Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en una remiseria del barrio malvinas

Se defendieron de un robo y ahora le juraron “venganza”

El dueño de la agencia y varios choferes golpearon a un delincuente. Los cómplices no tenían más de 10 años

Se defendieron de un robo y ahora le juraron “venganza”

Mailén, telefonista de la remisería de 32 y 149, le contó a EL DIA detalles del terrible episodio

30 de Junio de 2015 | 02:01

Fueron a asaltar una remisería, el dueño forcejeó con ellos, los persiguieron hasta la otra esquina y “los molieron a golpes”, contaron en el local de 32 y 149. Cuando el robo de ayer a la mañana ya se había terminado, algunos parientes de los ladrones amenazaron con volver para cobrarse venganza.

Ocurrió poco después de las 6, a la vista de una decena de personas que esperaban el colectivo en esa esquina. De esa garita aparecieron los ladrones. De los cuatro que eran, “tres tenían como mucho 10 años”, señaló Raquel Alderete (35), telefonista de esa agencia.

Los menores estaban comandados por otro visiblemente más grande, y que llevaba en las manos una pistola calibre 22. Con ese arma increpó a la mujer y a tres choferes: llegó a gatillar sin que saliera ninguna bala. Además, a uno lo encañonó por la espalda y le tapó la cabeza con una capucha.

A esas cuatro víctimas se les sumó una quinta: el dueño, que entró allí en pleno robo. Fue este último el que, “aprovechando que el más grande estaba sacándole la billetera a un empleado, alcanzó a sacarle el arma”, relató Mailén (21), otra de las telefonistas.

De esa manera se desató un forcejeo con golpes e insultos entre el propietario y el ladrón armado. Todos empezaron a correr hacia la calle. Tras los ladrones, un grupo de choferes se subió a sus autos hasta alcanzarlos en 33 y 149.

Ahí los “golpearon bastante”, se limitaron a reconocer en la agencia. Al final el grupo escapó. En el medio, la policía fue a asistir a las víctimas.

Bastaron 20 minutos hasta que las patrullas desaparecieran de escena. “Ahí vinieron tres parientes de los ladrones, todos mayores, para amenazarnos. Decían que, como el más grande tiene pedido de captura no pueden llevarlo a un hospital. Y que si se moría por los golpes, nosotros vamos a ser ‘boleta’ y van a quemar la agencia”, aseguró Raquel.

Hace sólo una semana atrás, a ese local había ido el mismo delincuente, secundado por otro cómplice, que no tuvo resistencia para llevarse la recaudación.

“Ahora trabajamos asustados, paranoicos de que nos vengan a hacer algo. La policía pasa cada tanto pero a los ladrones les alcanza con dos minutos. Son del barrio”, subrayaron las dos telefonistas. El temor aumenta durante las noches. “Estamos indefensos”, resumieron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla