Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |15 años despues del hecho

Se suspendió el juicio oral por la muerte de una mujer policía

Cambió la integración del tribunal y no se lo comunicaron a las partes. Arrancará recién en febrero

25 de Octubre de 2016 | 02:06

Pasaron más de 15 años desde que la policía Valeria González (23) fue hallada muerta con un tiro en la sien en 1 entre 518 y 519, y cuando por fin iba a empezar el juicio, se suspendió hasta el año que viene, para dar traslado a las partes sobre la integración del Tribunal con un nuevo juez.

Ayer, al inicio del debate, se comunicó a las partes que el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, a cargo del juicio, iba a estar integrado por las juezas Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, con el nuevo juez que juró la semana pasada, Ezequiel Medrano.

La defensa de los imputados, a cargo de Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Juan Barragán, planteó la suspensión del juicio para analizar una posible recusación del nuevo juez. El Código Procesal Penal bonaerense da un plazo de 10 días para analizar esa cuestión.

Ante ese planteo, las juezas del Tribunal pidieron a la Cámara Penal que se vuelva a integrar con la jueza Claudia Greco, como originariamente se había dispuesto para este juicio, pero el pedido fue rechazado por la presidencia de la Cámara, a cargo del juez Eduardo Delbés.

Conocida esa decisión, el Tribunal comunicó, luego de analizar la agenda de sus próximos juicios, que el debate se va a realizar entre el primero y el 8 de febrero próximo.

Cabe señalar que la parte acusadora está integrada por las fiscales de juicio Florencia Budiño y Victoria Huergo, y por el particular damnificado, Rosario Burlando.

El caso se investigó primero como un suicidio y luego acumuló fojas bajo la carátula de “averiguación causales de muerte”.

Sin embargo, en septiembre de 2011, la investigación tuvo un giro inesperado y otros dos agentes de la bonaerense –el ex novio de la víctima y una amiga de la pareja– fueron detenidos por el hecho.

Los acusados son Juan Carlos Veck y Déborah Vizcarra, fueron detenidos en 2011 y están con arresto domiciliario. Ayer, cerca de 30 testigos que habían concurrido para la primera audiencia esperaron desde las 8 hasta el mediodía, cuando fueron anoticiados de la postergación hasta el año próximo. Uno de ellos es el padre de la víctima, Orlando González, que ya había adelantado que su declaración iba a llevar “varias horas porque me pasé 15 años estudiando la causa y los encubrimientos del homicidio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla