Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Secuestraron al padre de un concejal en Villa Bosch

Un comerciante de 62 años -padre de Diego Achilli, concejal de Tres de Febrero- fue secuestrado a plena luz del día, a la salida de una parrilla de la localidad bonaerense

Secuestraron al padre de un concejal en Villa Bosch

Secuestraron al padre de un concejal en Villa Bosch

14 de Junio de 2016 | 16:50

El padre de un concejal fue secuestrado en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y liberado ileso tras el pago de su rescate, informaron hoy fuentes policiales. 

Los voceros indicaron que esto sucedió sobre la tarde de ayer -minutos antes de las 15- en la avenida Antártida Argentina, entre las calles Pablo Poggio y Francisco Lagorio de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, cuando dos autos interceptaron a un Audi Q5 conducido por Silvio Achilli, comerciante, de 62 años. 

El hombre fue subido por la fuerza a un Peugeot 208 y lo obligaron a colocarse en el asiento trasero, donde le cubrieron la cabeza con una campera, antes de abandonar el lugar. Los secuestradores, pocos minutos después, se comunicaron con el hijo de la víctima -Diego Achilli, concejal de Tres de Febrero,  presidente del bloque del Frente Renovador con mandato hasta 2017- y le exigieron el pago de una importante suma de dinero (200.000 mil pesos) como rescate, cifra que redujeron sustancialmente en llamadas posteriores.

Un jefe policial informó, que en una de las comunicaciones telefónicas, Achilli le dijo “estoy con el tema de la otra vez”, en referencia a otro secuestro extorsivo del que también fue víctima en mayo del año pasado y por el que su familia pagó 70.000 pesos de rescate.

Esta vez, el monto se acordó en 50.000 pesos y el pago se hizo en el cruce de avenida Libertador y Pini de la vecina localidad de Caseros, también en Tres de Febrero. El hijo del comerciante entregó el dinero y los secuestradores se llevaron, además de la bolsa con la plata, su teléfono celular.

La víctima fue liberada ilesa unas dos horas más tarde, luego de que se pagara el rescate acordado en el cruce de la avenida San Martín y Angel Pini, en Caseros, también partido de Tres de Febrero, aseguraron los informantes.

Achilli contó luego que durante el tiempo que estuvo cautivo, los secuestradores le colocaron una gorra con visera y lo pasearon en el Peugeot 208 por El Palomar y Morón. El auto de los secuestradores luego apareció abandonado dentro de la villa Carlos Gardel y tenía pedido de secuestro desde el domingo cuando lo robaron en El Palomar.

Investiga lo ocurrido la comisaría 9na. de Tres de Febrero, con intervención de la Fiscalía Federal de San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla