Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCANDALO EN BRANDSEN

Separan a un comisario por acosar a las aspirantes a la Policía Local

Interviene Asuntos Internos. Estaba a cargo del curso de capacitación y recibió varias denuncias

Separan a un comisario por acosar a las aspirantes a la Policía Local

La Policía Local de Brandsen se encuentra envuelta en un verdadero escándalo por un instructor

30 de Diciembre de 2016 | 01:59

Un escándalo sacude a la Policía Local en Brandsen, donde en las últimas horas un comisario, a cargo del curso de capacitación, fue desplazado de su cargo acusado de acosar a las jóvenes que aspiraban a ingresar a la fuerza y se encontraban en plena etapa de entrenamiento.

El funcionario en cuestión, al que le hicieron una denuncia penal y ahora está bajo la lupa de la Dirección de Asuntos Internos, que es de apellido Toledo.

Presuntamente, por los comentarios que fueron recogiendo las autoridades de esa ciudad, el jefe policial “no sólo se le insinuaba a las jóvenes, también se les metía en las duchas o las espiaba cuando estaban en el vestuario. Bastó que una de ellas comentara lo que parecía algo más que una simple sospecha, para que otras se animaran a contar que a ellas también las espiaba, indicó un vocero del caso.

INMEDIATA REACCION

En esas circunstancias, sin entrar a investigar el alcance de las denuncias y, dando por cierto los dichos de las aspirantes, primero se dio parte al órgano de control del Ministerio de Seguridad bonaerense y también a la Jefatura Distrital local, se pidió su inmediato alejamiento y el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, le hizo una denuncia penal ante la fiscalía de esa ciudad, a cargo de Mariano Sibuet.

Así el comisario dejó de ser el instructor de la Policía Local y en su lugar nombraron a una mujer: la comisario Fabiana Blanco.

Según pudo saber este diario, los hechos que se investigan habría ocurrido en las instalaciones de la fábrica Peugeot-Citroën de la localidad de Jeppener, que pertenecen al distrito de Brandsen.

Ahora, de acuerdo a fuentes policiales, comenzarán a tomar declaraciones testimoniales a las supuestas víctimas para determinar la responsabilidad de Toledo y sus eventuales implicancias.

Se sabe que el comisario afronta dos expedientes: el penal y el administrativo. Y en ambos podría recibir una dura sanción, sobre todo si las cadetas se animan a ratificar en sede judicial lo que ya empezaron a contar por lo bajo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla