Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el juicio contra Mangeri, con varias declaraciones clave

Sigue el juicio contra Mangeri, con varias declaraciones clave

Jorge Mangeri, acusado de matar a Angeles Rawson

3 de Marzo de 2015 | 23:29

El juicio por el crimen de Angeles Rawson seguirá hoy con la declaración de varios testigos clave, entre ellos, el padrastro de la víctima, Sergio Opatowski, la mucama Dominga Torres y la esposa del imputado Jorge Mangeri, Diana Saettone. La cuarta audiencia del juicio, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de capital federal, se reiniciará a las 9.

El padrastro fue uno de los últimos en declarar en la instrucción -recién lo hizo a 70 días del crimen, el 20 de agosto de 2013-, porque fue investigado como sospechoso hasta que quedó descartado con los videos de un banco del microcentro porteño, donde el 10 de junio de 2013 fue a cobrar una pensión en el horario en el que -se cree- Angeles fue asesinada.

La empleada doméstica de la casa de Angeles se convirtió es una testigo clave, porque contó que el día del crimen ella trabajó entre las 8.45 y las 12.45 en la PB “A” de Ravignani 2360 y que en ese lapso la chica de 16 años nunca llegó a almorzar, como solía hacer los días lunes.

Con su testimonio la Justicia dio por acreditado en la instrucción que a las 9.50 -como quedó grabada en una cámara de seguridad de la cuadra-, Angeles llegó al edificio, pero nunca entró al departamento donde la mucama estaba trabajando.

La acusación da por sentado que Mangeri interceptó a Angeles en el hall central y con un engaño la llevó hasta algún otro sitio del edificio donde intentó violarla y la asesinó. Otra de las testigos citada para hoy es la otra empleadora de Torres, María Luz Piñero Campbell, a cuya casa la mucama fue a trabajar por la tarde del día del crimen, después de haber estado en la casa de Angeles.

Declarará además Cecilia Ruth Brook, prima de la madre de Angeles, quien contó que el martes 11 de junio antes del mediodía, cuando la víctima aún estaba desaparecida, ella atendió en la casa de María Elena “Jimena” Aduriz un llamado telefónico de Mangeri, quien preguntaba “si había alguna novedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla