Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN GRUPO DE VECINOS quemo VARIOS edificios publicos, autos y la casa de un funcionario

Sigue la conmoción en Monte Hermoso por el crimen de Catherine: la enterraron viva

Por ahora el caso no tiene detenidos. Hay un sospechoso, cuyo abuelo fue linchado por manifestantes y murió en un hospital

25 de Mayo de 2015 | 01:38

El crimen de Catherine Moscoso (18) convulsionó a la localidad de Monte Hermoso, donde anteanoche los vecinos salieron a la calle a reclamar justicia. Era un reclamo genuino, cargado de dolor, hasta que, como ha ocurrido en otros casos (ver aparte), una violencia fuera de control pasó a dominar la escena, con edificios públicos, autos y hasta la casa de un funcionario incendiada. También se produjo la muerte de un hombre, abuelo de un ex novio de la víctima, quien fue linchado por los manifestantes y murió un hospital.

Una noche de violencia descontrolada

Como adelantó este diario en su edición anterior, el cadáver de Catherine fue hallado el sábado, pasadas las 21, durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de Monte Hermoso, donde la chica era buscada desde hacía casi una semana.

Según el informe preliminar de la autopsia, la joven murió por asfixia por sepultamiento, luego de haber recibido golpes en el rostro y cabeza, detallaron fuentes judiciales.

Los mismos voceros indicaron que los médicos forenses, que inspeccionaron el cadáver en la morgue de Bahía Blanca, habrían determinado que a la chica, que presentaba un retraso madurativo, la enterraron en la arena cuando aún estaba con vida, probablemente inconsciente, a raíz de la golpiza inicial.

Los peritos estimaron la data de muerte en cinco días antes al hallazgo del cuerpo, al tiempo que realizaron hisopados en busca de signos de abuso sexual, aunque hasta el momento los resultados fueron negativos.

REACCION

Al enterarse del hallazgo del cuerpo, un grupo de vecinos salió a la calle a manifestarse e incendió primero la comisaría local. Después hizo la propio con la fiscalía, el Centro Cívico, la Secretaría de Turismo, una Unidad Básica del PJ y la vivienda del secretario de Seguridad municipal, Ricardo Triches (ver gráfico), quien, de acuerdo a distintos trascendidos, ya se llevó a toda su familia a Bahía Blanca.

Posteriormente, se presentaron en el domicilio del intendente municipal y, hasta en el hospital local, con claras intenciones de continuar con su raid incendiario, aunque la Policía, que en su reporte incluyó una agresión hacia los bomberos, logró evitar que consumaran su objetivo.

Durante los incidentes, el abuelo del ex novio de la chica, identificado por la Policía como Juan Carlos González, de unos 60 años, y cuya vivienda había sido allanada por los investigadores durante la búsqueda de Catherine, fue atacado a golpes por varios de los manifestantes y murió cuando era trasladado a un hospital de la zona.

Los pesquisas aguardaban anoche los resultados de la autopsia para determinar si los golpes le causaron la muerte o, si falleció a raíz de un problema cardíaco preexistente, explicó una fuente judicial.

Respecto a las causas de esta bestial agresión, incluso hasta se habla que lo pasaron por arriba con un auto, los pesquisas señalaron que “lo consideraban un sospechoso, ya que había sido visto en varias oportunidades junto a Catherine”. Incluso varios de los frentistas lo vincularon con una presunta actividad relacionada a la explotación sexual de jóvenes y mujeres.

El fiscal de Instrucción del Departamento Judicial Bahía Blanca a cargo de la causa, Mauricio Del Cero, dijo que “no hay ninguna razón para sostener en principio algún grado de culpabilidad” de González.

“Se hicieron cuatro allanamientos, uno de ellos en la casa de esta persona (por González) y también del nieto -con quien habría mantenido una relación sentimental-, donde se secuestraron celulares, computadoras que se estaban periciando”, afirmó el instructor judicial.

Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Alberto Granados; y el jefe de la Policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, viajaron a Monte Hermoso donde se había conformado un comité de crisis.

Incluso el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dispuso del envío de varios integrantes de Prefectura.

“Lo primero que se hizo fue restituir el orden y ahora estamos trabajando muy fuertemente con todos los equipos de investigaciones, poniendo todos los indicios correspondientes para que el fiscal tome las medidas al respecto y poder avanzar con el esclarecimiento, tanto de los homicidios, como de los desmanes”, dijo Matzkin y agregó que sintió “vergüenza” cuando la familia de Catherine le “pidió disculpas” por los incidentes ocasionados por algunos vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla