Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA DE GENERO EN LOS HORNOS

Sigue muy grave la mujer que fue golpeada por su ex pareja

Todavía no está en condiciones de declarar. Permanece internada en el hospital de Romero. El agresor, prófugo

Sigue muy grave la mujer que fue golpeada por su ex pareja

La casa donde vive la víctima, en la esquina de 66 y 160

12 de Julio de 2015 | 01:58

La mujer de 39 años que el viernes ingresó con gravísimas heridas en el hospital de Melchor Romero continúa internada allí en el mismo estado, mientras los médicos evalúan la evolución del cuadro para atenuar eventuales secuelas (podría perder la visión de un ojo y la audición) y la policía sigue buscando al acusado de dejarla en ese estado: su ex pareja.

“No sabemos dónde puede estar, pero suponemos que no muy lejos”, estimaron fuentes oficiales.

Como se anticipó en la edición de ayer, alrededor de la 1 de la tarde del viernes Flavia Rudez (39) llegó muy lastimada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 6, de Los Hornos, acompañada por un hombre.

Este sujeto habría argumentando que la encontró en ese estado, tirada en la cama de su casa de 66 y 160, después de que fue a visitarla preocupado porque no respondía a los llamados.

DENUNCIA

Los médicos de ese centro asistencial advirtieron que la complejidad del cuadro requería de una atención mucho más compleja y decidieron trasladar a la mujer al hospital Alejandro Korn, además de denunciar lo sucedido al 911. Primero tomaron intervención los policías del CPC y después los de la comisaría Tercera, quienes enseguida comenzaron a buscar al acompañante de la víctima, ya que ella misma habría llegado a incriminarlo con las pocas palabras que fue capaz de pronunciar.

Pero para entonces el muchacho ya se había ido. Se trata de un carnicero de 35 años que por estas horas permanece prófugo, acusado de tentativa de homicidio.

Rudez vive en una casa que -según la Policía- “sería usurpada” y a la que concurría con cierta frecuencia una ex pareja suya a la que varios vecinos le adjudican “episodios de violencia”, dijeron los mismos voceros. La víctima, además, es epiléptica. Los vecinos aclararon no saber “demasiado de su vida”, excepto que “vive sola”.

El fiscal Marcelo Romero pidió un allanamiento de urgencia en la vivienda de la víctima para hacer un relevamiento pericial y le dio intervención a la DDI. Con el informe de los médicos, más tarde caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.

PARTE MEDICO

Según el informe del reconocimiento médico, al que este diario tuvo acceso, la mujer ingresó al hospital Alejandro Korn derivada del UPA con “traumatismo cráneo encefálico, Glasgow 12/15, alteración del sensorio, pupilas isocóricas, hematoma subdural, fracturas costales de arcos 6º, 7º y 9º”.

Refiere también que en “interconsulta con neurocirugía la misma se agota durante el interrogatorio, refiere golpiza de su ex marido, deterioro del sensorio, y conducta expectante”.

“Al examen de la superficie corporal presenta excoriaciones superciliares izquierdas, hematoma bipalpebral en ambos ojos, excoriación maxilar, hematomas cara externa de brazo izquierdo, eritema y hematoma lineales de agarre en cara lateral izquierda de cuello, hematomas en ambas rodillas” y “no responde a voces ni órdenes”. Los especialistas determinaron que no estaba en condiciones -por lo menos hasta ayer- de prestar testimonio.

“No sabemos con qué le produjo semejantes lesiones, pero habría sido con los puños y no descartamos patadas”, concluyó un pesquisa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla