Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ESCAPO CON DINERO Y JOYAS

Sigue prófugo uno de los ladrones que asaltó a una familia en 67 y 20

Un visitador médico y una contadora sufrieron el ataque. Sorpresa y temor entre los vecinos

Sigue prófugo uno de los ladrones que asaltó a una familia en 67 y 20

La vivienda donde anteanoche ocurrió el robo. Actuaron dos ladrones, uno de los cuales pudo ser detenido por la Policía. El cómplice sigue prófugo

28 de Noviembre de 2015 | 02:01

Casi nadie cree en la cuadra de 67 entre 20 y 21, en un barrio que según su gente “es tranquilo”, haya pasado lo que ocurrió a metros de sus casas, con un par de ladrones armados irrumpiendo por sorpresa en una vivienda y golpeando a su dueño para sacarle lo que tuviera, algo que derivó en un operativo amplio. Por ahora, y a pesar de los esfuerzos que la Policía hizo por ubicarlo, el ladrón que quedó prófugo sigue en esa condición. Al otro lo habían atrapado en el momento (ver aparte).

El robo, como adelantó este diario en su edición anterior, fue cerca de las 21.30 del jueves, en un domicilio familiar. Ahí viven un visitador médico, su esposa contadora y sus tres hijos, según trascendió de voceros del caso.

La maniobra fue tensa desde el comienzo, porque al hombre le pegaron un culatazo fuerte en la cabeza con una de las armas. Los ladrones mecharon esa agresión con las amenazas de muerte.

Hay discrepancias respecto del botín con el que se escapó el delincuente prófugo. De acuerdo a lo que consta en la denuncia hecha en la comisaría 5ª, la familia alegó que le sacaron entre 10 y 15 mil pesos, poco menos de mil dólares y algunas joyas. Pero los trascendidos de los que hablaron algunos medios periodísticos -del que se hicieron eco varios vecinos que también echaron a correr el rumor- daba cuenta de una cantidad muchísimo más abultada y en moneda extranjera.

La Policía fue convocada en el momento del hecho y mandó a varios agentes a intervenir. Se encontraron con que los asaltantes notaron esa presencia y estaban por huir. Tuvieron entonces que rodear la manzana para que no se les fueran.

A uno lo atraparon en el momento. Se trata de un hombre de 30 años, oriundo de Los Hornos y que tendría frondosos antecedentes penales.

Al otro lo quisieron capturar en un operativo de revisión de las casas aledañas, pero sin éxito.

Las víctimas fueron identificadas por los oficiales como Guillermo Mastromauro (61) e Inés Pastore (62). Los dos fueron a contar lo que les pasó en la sede policial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla