Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EMBISTIO A DOS HERMANOS EN BICICLETA: UNO MURIO

Siguen buscando al automovilista que mató y se fue en Los Hornos

Familiares de Cristian y Germán Romero volvieron a pedir justicia en 70 entre 140 y 141. El coche quedó filmado

30 de Mayo de 2015 | 02:27

Mientras el conductor del Renault 12 que atropelló a los hermanos Cristian (23) y Germán Romero (24) en Los Hornos sigue prófugo, un grupo de familiares de las víctimas volvieron ayer a cortar el tránsito en 70 entre 140 y 141 para reclamar justicia.

Como se sabe, el episodio ocurrió a las 20.30 del miércoles en 137 entre 75 y 76, cuando los hermanos iban en una bicicleta y fueron embestidos en circunstancias que se investigan. Los Romero cayeron al piso, sufriendo heridas gravísimas. Cristian murió ahí mismo. Y a Germán lo trasladaron al hospital San Martín, donde permanece internado en la sala de terapia intensiva, asistido con asistencia mecánica.

El conductor escapó y hasta anoche no había sido identificado, aunque hay filmaciones de cámaras de Monitoreo Urbano que registraron el paso de su coche -un Renault 12 gris- que están siendo analizadas para obtener datos del mismo.

PIQUETE, HUMO Y BRONCA

Atravesadas por el dolor y la bronca, unos 20 allegados a las víctimas realizaron ayer un piquete con quema de neumáticos frente a la casa de los padres de Cristian y Germán.

La protesta se desarrolló entre las 12 y las 15, con el objetivo de exigir a los investigadores la captura del responsable del accidente.

Juan Parello (55), cuñado de la madre de los hermanos Romero, confirmó que cerca del mediodía de ayer algunos familiares se presentaron en la casa de un hombre al que vinculan con el choque.

“Fue después del entierro de Cristian”, relató Juan, agregando que este vecino vive en la zona y “tiene un Renault 12, pero nos dijo que no tenía nada que ver con esta desgracia”.

“Le pedimos que fuera a la comisaría Tercera con su coche, que tenía cambiadas algunas piezas, y tenemos entendido que así lo hizo”, explicó Parello.

Sin embargo, desde esa seccional aclararon anoche que “acá no vino nadie con un Renault 12. El culpable del accidente sigue prófugo”, agregó la fuente, confirmando que “analizan los videos de cámaras del MOPU y nos resta ver con claridad la patente de un Renault 12 que pasó a esa hora por el lugar del accidente”.

En las últimas horas este diario accedió a las imágenes registradas por las cámaras de monitoreo municipales, en las que se ve a un auto cuyas características coinciden con las del que atropelló a los dos jóvenes en la 137. En ese material se observa al vehículo circulando por calle 143, a la altura de 66, a las 20:50 del miércoles. Y a las 20.55 se lo visualiza en 143 y 49.

“IBAN A VER EL PARTIDO”

Parello reveló que al momento del fatal accidente “Cristian y Germán venían de visitar a uno de sus hermanos en 82 entre 133 y 134. Y se dirigían a la casa de sus padres, donde vivían, en 72 entre 140 y 141”.

En este domicilio, “tenían previsto ver en familia el partido” que River jugó en Brasil por la Copa Libertadores. “Es que Cristian era hincha River y Germán de Boca. Ambos hacían changas de albañilería con el padre. O cortaban el pasto ”, añadió. Y con voz resquebrajada por la angustia, cerró: “Ahora la familia está destrozada”.

En las últimas horas circularon muchas versiones en torno a este tema, que fueron desmentidas por distintas fuentes de la Policía. Una de ellas apuntaba a un integrante de una fuerza de seguridad como responsable del choque y otras deslizaban que el embiste no había sido accidental. “No hay una sola prueba de todo eso”, dijo un jefe dela investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla