Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INMINENTE DEFINICION

Sobres: el fiscal puso la lupa en los peritajes caligráficos

Marcelo Martini analiza el resultado de ese informe técnico para resolver nuevas imputaciones

Sobres: el fiscal puso la lupa en los peritajes caligráficos

El fiscal Marcelo Martini evalúa nuevas imputaciones en la causa de los sobres en la Jefatura Departamental

23 de Septiembre de 2016 | 02:53

El fiscal Marcelo Martini, encargado de la causa por los sobres -con 153.700 pesos que se presumen de origen ilegal- en la Jefatura Departamental La Plata, sospecha de una presunta maniobra delictiva con varios eslabones: por un lado quienes ingresaban el dinero al circuito negro y, por el otro, quienes lo distribuían.

Por eso, una vez que incautó la evidencia e, individualizó a sus supuestos responsables (ver pág 22), fue por los demás componentes de esa aceitada estructura de recaudación.

¿Qué elementos tenía para identificarlos? Una serie de números y letras. Por eso requirió un peritaje caligráfico, que se desarrolló el pasado 10 de agosto en la sede de la Asesoría de Tribunales, para tratar de vincular esos grafismos con alguna persona.

De acuerdo a las constancias del expediente, a esa prueba técnica fueron citados “Sebastián Rodrigo Velázquez; Diego Raúl Di Renzo; Juan Miguel Retamozo; Eduardo Rubén Girón; Carlos Duré González; Adrián Raúl Mosca; Maximiliano Madueño; Julio Sebastián Sáenz; Matías Marcelo Botti; Diego Sebastián Galarza; Juan Ignacio Navatta; Raúl Atilio Frare; Juan Manuel Gorbarán; Gustavo Fabián Gerez; Javier Panizo; Juan Pablo Díaz; Sebastián Nicolás Cuenca; José Luis Caprio; Luis Antonio Nuez; Carlos Alberto Prieto; Federico Maximiliano Jurado; Daniel Alberto Tolaba; Tomás Ariel González; Oscar Cano; Elio Ricardo Palominos; Rubén Oscar Nuez; Héctor Ezequiel Dorrego; Juan Ramón Verón; Hernán Mauro Guzmán; Hevert Jhony Llontop Fencu; Angel Marcelo Larrauri; Pablo Alejandro Condori; Gastón Alejandro Aizcorbe; Carlos Alfredo Alvarez, Gastón Maximiliano Aloisio y Andrés Jorge Zemborain”.

Al momento existen dudas de si todos los nombrados efectivamente se presentaron a cumplir con la requisitoria judicial. Pero sí trascendió que ya se conocerían los resultados de los funcionarios que pasaron por ese peritaje.

En ese sentido, siempre a decir de voceros con acceso a la causa, el fiscal Martini tendría en mente formular un inminente requerimiento.

De ser así, podrían surgir nuevas imputaciones en el caso y, eventualmente, más pedidos de detención.

Se supo que el fiscal Martini le había pedido a los peritos designados “el cotejo entre los cuerpos de escritura y el material que oportunamente se remitirá a esa sede, a fin de determinar si existe identidad caligráfica, debiendo establecerse, en su caso, personas que intervinieran en la confección del material remitido y todo otro dato de interés que permita el esclarecimiento del hecho”.

Una de las sospechas de los investigadores es que el dinero hallado en la Jefatura Departamental local pudo haber sido producto de coimas exigidas por personal policial hacia comerciantes para brindarles una supuesta seguridad privada o detenidos para no iniciarles una causa o de la “recaudación ilegal”, es decir dinero ilegal que obtendrían las seccionales proveniente del juego clandestino y la prostitución, entre otras actividades (ver aparte).

DENUNCIAN PERSECUCION

Por último, en esferas cercanas a los policías sospechados, dijeron que “esto se trata de una evidente persecución por parte del Ministerio Público y es lógico que se defiendan”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla