Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sobres: esposas de ex comisarios detenidos preparan una movilización

Marcharán al ministerio de Seguridad y a la Gobernación para pedir "justicia por el compañero asesinado Federico Jurado", indicaron

Sobres: esposas de ex comisarios detenidos preparan una movilización

Sobres: esposas de ex comisarios detenidos preparan una movilización

23 de Enero de 2017 | 15:24

 

Las esposas de los ex comisarios detenidos en el marco de la denominada "causa de los sobres" maracharán mañana para pedir "justicia" por Federico Jurado, el ex titular de la comisaría 16ª de Villa Ponsati que apareció muerto en su cela de la Unidad 9 la semana pasada. 

Marcharemos en memoria de nuestro compañero asesinado, muerto por asfixia", señaló Liliana Manes, una de las esposas de los ex comisarios que preparan la marcha de mañana, que comenzará alrededor de las 11 en Plaza España, para continuar luego hacias las fiscalías y al ministerio de Seguridad, para finalizar en la Gobernación. 

"Habrá un minuto de silencio. La familia de Jurado no podrá participar, porque les entregan el cuerpo, pero harán un acompañamiento con un comunicado", indicó Manes. 

Además, sostuvo la mujer, "pediremos la imediata libertad de los ocho detenidos porque están corriendo el mismo riesgo de que lo maten como hicieron con Federico Jurado". 

Jurado, Uno de los nueve ex comisarios detenidos por el hallazgo de sobres con dinero en la Jefatura Departamental La Plata fue encontrado muerto el jueves en su celda de la Unidad 9.

El ex comisario falleció por un “síndrome asfíctico” y hemorragias internas, según el resultado preliminar de la autopsia. Sin embargo, su defensa insiste con que no se trató de una “muerte natural”.

Según el informe elevado por los forenses al fiscal de la causa, Marcelo Martini, “la muerte se produjo por un síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico ad referéndum de pericias solicitadas, asociado a una hemorragia digestiva alta y páncreas hemorrágico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla