Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sospechoso de violar a su hija en La Plata, cayó en Nueva Atlántis

6 de Diciembre de 2016 | 01:34

Un hombre de 44 años fue detenido en la localidad balnearia de Nueva Atlantis, acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en La Plata, informó la Policía.

La investigación comenzó el 21 de octubre de 2014 con la denuncia que radicó en el Gabinete de Delitos Sexuales una mujer domiciliada en Gorina, quien se había enterado de que una de sus hijas, de 17 años, habría sido abusada por su ex marido (y padre biológico de la chica). Dijo que estaba separada del acusado desde hacía tiempo y lo describió como “una persona violenta”, razón por la cual un Juzgado de Familia le otorgó una medida de restricción. Reveló que un mes antes (en septiembre de 2015), la adolescente se había ido de su casa para vivir en la de una tía, aunque recién tiempo después supo ella que “el motivo de esa decisión era los abusos que había sufrido en su propio domicilio”, comentó un pesquisa.

Por lo que le reveló la chica, los hechos “ocurrieron desde que tenía 15 años y cuando su madre no estaba. La niña siempre se resistió, pese a las amenazas de su padre biológico y autor de las atrocidades, que la amenazaba con dejarla en silla de ruedas en caso de que contara algo”, detalló un jefe policial.

Abrumada por estos ataques y testigo de la violencia de género que sufría su madre, la adolescente “hasta pensó en quitarse la vida”, agregó el vocero. Finalmente se fugó de su casa y se refugió en la de la tía, donde pudo contar su odisea y pedir ayuda.

Los peritajes establecieron que la víctima “no fabulaba ni mentía” y “se hallaba en un estado de profunda tristeza”, por lo que el fiscal Fernando Cartasegna pidió la detención del imputado por “abusos sexuales reiterados agravados por el vínculo y por causar un grave daño en la salud mental de la víctima”. El problema fue encontrarlo, ya que fue de la Ciudad aunque seguía amenazando a la madre de la denunciante. Personal de la DDI lo encontró y detuvo ayer en Nueva Atlantis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla