Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |FRENTE AL COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL

Sufrió un infarto y provocó un cuádruple choque en Diag. 80

Lo tuvieron que llevar de urgencia al hospital Gutiérrez, donde anoche seguía internado. Hubo otro automovilista herido

4 de Agosto de 2015 | 02:06

La problemática de la inseguridad vial en nuestra ciudad sigue siendo muy compleja y difícil de resolver.

Diariamente, en distintos puntos de La Plata y el Gran La Plata, se producen accidentes de tránsito, mucho de los cuales no sólo traen aparejados los consabidos daños materiales.

También hay personas que resultan con graves heridas y deben sortear, en el mejor de los casos, lo que implica toda recuperación física.

Respecto de las causas que alimentan a esta alarmante situación, los especialistas refieren a múltiples factores: la imprudencia, la falta de controles y el elemento fortuito o de fuerza mayor.

Precisamente, en este último ítem habría que buscar la razón por la que ayer por la mañana se produjo un cuádruple choque en la esquina de diagonal 80 y 115, frente al Colegio San Vicente de Paul, cerca de las 07.50, en pleno horario de ingreso al establecimiento educativo, tras el receso de las vacaciones de invierno.

Según informaron fuentes policiales, un jubilado, que conducía un Chevrolet Corsa en dirección a la Estación de Trenes, sufrió una aparente descompensación cardíaca, tocó a otro rodado, se cruzó de carril e impactó contra dos vehículos, que se desplazaban sobre la mano contraria.

La maniobra, tan sorpresiva como violenta, impidió el denominado margen “para intentar algo” y, más allá del automovilista infartado, hubo otra persona que resultó con algunos traumatismos leves.

Ambos, aclararon los voceros consultados por este diario, fueron derivados al hospital Gutiérrez.

De acuerdo a lo detallado en un reporte oficial, se trata de Mariano Sánchez, el conductor de un Renault Fluence, y Juan Enrique Salinas, el jubilado que iba en el Corsa.

En el mismo informe agregaron que, mientras Sánchez fue asistido y recibió el alta médica pocos minutos después, Salinas, al cierre de esta edición, permanecía en una sala de cuidados intensivos, bajo estrictos controles médicos.

Respecto de los otros vehículos involucrados en el siniestro, que ocasionó enormes complicaciones en la zona, los informantes mencionaron que eran dos Citroën C3: uno negro y otro gris. En el primero viajaba Juan José Canceliere y en el segundo, María Raquel Berruet, que resultaron ilesos.

PERITAJES

Al parecer, los autos quedaron cruzados sobre diagonal 80 -que tuvo que ser cortada- por espacio de cuatro horas, hasta que arribaron los peritos y terminaron con sus labores de rutina.

Esa demora generó un gran malestar entre los vecinos, quienes, extrañados, buscaban respuestas para semejante tardanza.

En el operativo participaron agentes de la seccional segunda, por directivas de su titular, Sebastián Velázquez, que iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 12 de La Plata, a cargo de Alejandro Marchet.

48
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año. La estadística refleja que, cada poco más de 4 días, se produce un incidente vial de consecuencias trágicas. En 2014, para principios del mes de agosto, las muertes del tránsito ascendían a 68

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla