Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |un alumno ataco a sus compañeros por una red social

Temor por más amenazas en una escuela platense

La comunidad educativa del colegio de 122 y 81 reclama la intervención de las autoridades

Temor por más amenazas en una escuela platense

Temor por más amenazas en una escuela platense

1 de Diciembre de 2015 | 01:21

“Hagan lo que hagan ya saben lo que va a pasar. Obvio que si yo hago algo sus papás no me van a poder hacer nada, soy menor. Así que no me amenacen”. Esas son algunas de las frases entremezcladas con insultos que lanzó un adolescente de 14 años, en el centro de una polémica y de un fuerte temor que se cierne sobre la comunidad educativa de la Escuela Santa Rosa de Lima, que funciona en 122 y 81.

Hace unos días hubo miedo porque ese alumno, del tercer año del polimodal, amenazó a tres de sus compañeros con llevar un arma. Lo hizo en persona y mediante Twitter. Ayer a la tardecita volvió a servirse de esa red social para reafirmar sus dichos violentos.

“¿Así que salieron en la tele hablando de mí? jajaja”, “que salgan en la radio no va a solucionar nada”, “¿Qué, no se pueden defender que tienen que defenderlos las mamás?”, fueron algunas de las frases que tuiteó el adolescente, con faltas ortográficas y en una catarata de mensajes posteados con el usuario @elSantarosa1.

Teñido de un mensaje sumamente violento dirigido a un par de compañeros a los que identificó con sus nombres, el chico ratificó seguir dispuesto a hacer lo que amagó hace algunos días.

A comienzos de la semana pasada, advirtió a los padres de que no llevasen a sus hijos al último día de clases porque “iban a morir todos”, presuntamente enojado después de haber descubierto que iba a repetir el año.

Según se desprende del relato de algunos padres de compañeros de curso, el autor de las amenazas había previamente subido a la red mensajes violentos contra sus compañeros, tanto varones como mujeres, cargados de lenguaje obsceno e insultos.

Fue una preceptora, acorde al recuento de un padre del curso, la que descubrió el mensaje en las redes y a partir de ese momento se inició una cadena a través mensajes por teléfono y de la web, para avisar de la amenaza y recomendar que los padres no enviasen a sus hijos al colegio.

Así fue que, durante la mañana del miércoles, la policía fue convocada para custodiar las puertas del colegio mientras los directivos recibieron a los alumnos que asistieron a clase, ya que, pese a la amenaza, la institución educativa permaneció abierta tanto turno mañana como tarde.

“Amenazó con que iba a ir con un arma, que preparasen los cajones, que iba a matar a todos”, contaron.

La preocupación de las autoridades de la escuela y de los padres continúa vigente. Lo sustentan estas nuevas publicaciones y el hecho de que el chico ya habría llevado un arma a la escuela en una ocasión anterior, amenazando de muerte a sus compañeros si lo delataban.

La semana pasada los padres del menor habrían sido avisados de la situación. Lo que no trascendió es la situación familiar del adolescente y qué contención recibe de su entorno.

El temor está alimentado en la aparente firmeza de uno de los tuits: “Hoy no pude pero acuerdense que en algún momento lo voy a hacer”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla