Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |merlo

Testigos complican a los acusados de matar a una nena tras un asalto

Tres empleados de la empresa que habrían intentado robar identificaron a uno de ellos y a los objetos que les secuestraron

Testigos complican a los acusados de matar a una nena tras un asalto

Mayda Saccone tenía 3 años y caminaba con su mamá cuando la alcanzó la bala de un ladrón

2 de Agosto de 2015 | 01:41

Tres empleados de una empresa que fue asaltada el lunes último antes de ser asesinada Mayda Saccone, la niña de 3 años que recibió un balazo cuando caminaba de la mano de su madre en el partido de Merlo, reconocieron a uno de los dos “motochorros” detenidos por el caso, informaron fuentes judiciales.

Además, los testigos reconocieron algunos objetos secuestrados a los detenidos durante los allanamientos, entre ellos un casco negro que, se cree, es el que llevaba puesto uno de los asaltantes, y una moto Yamaha XTZ 250 centímetros cúbicos, similar a la utilizada por los delincuentes en el hecho.

Con estos elementos, y con los resultados del peritaje balístico al que fue sometido una pistola calibre 9 milímetros que se halló en poder de los detenidos, los fiscales de Morón Patricio Pagani y Cecilia Corfield están en condiciones de pedir el procesamiento de los imputados.

Se trata de Gabriel Zapata (23) y Darío Pucheta (30), cuñados entre sí, quienes fueron detenidos horas después del crimen de Mayda y están acusados de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa -es decir, el que se comete para lograr la impunidad de otro delito, en este caso el robo-”.

Los tres testigos “clave” de la causa son empleados de una distribuidora de gaseosas que fue asaltada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que, en la fuga, dispararon tiros al aire para asegurarse no ser perseguidos. Una de esas balas mató a la niña Mayda.

Los testigo participaron de un reconocimiento fotográfico que dio resultado positivo respecto a uno de los dos detenidos por el homicidio, ya que el otro tenía un casco puesto y no se le pudo ver el rostro.

Según las fuentes judiciales, los acusados tienen antecedentes penales: Zapata cuenta con una causa de 2014 por robo simple e infracción a la Ley 23.737 (de drogas), mientras que Pucheta estuvo imputado entre 2003 y 2007 por tenencia ilegal de arma de guerra y municiones, tentativa de homicidio y homicidio simple.

El crimen de Mayda (3) ocurrió el lunes pasado a las 11 en la esquina de las calles Gaboto y Tellier, del partido de Merlo, cuando dos delincuentes asaltaron una distribuidora de gaseosas, pero no lograron concretar el robo de dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla