Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiroteo en La Matanza: tres policías heridos y otros tantos delincuentes detenidos

13 de Noviembre de 2015 | 10:12

Tres policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al enfrentarse a los tiros esta madrugada con delincuentes en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, donde fueron detenidas dos mujeres, de 18 y 24  años, y un cómplice que usó un rifle adaptado como fusil.   

Un jefe policial informó que de los tres efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) baleados, el que está más  delicado es el oficial Lucas Paredes, de 20 años, recientemente egresado, ya que recibió un tiro en la cabeza.    

Por su parte, los otros dos estaban internados fuera de peligro ya que sufrieron heridas en sus piernas.    

El hecho se inició esta madrugada en el cruce de la avenida  Presidente Arturo Illia y Derqui, en el barrio de Villa  Constructora, cuando un móvil del CPC trató de identificar a los tres ocupantes de un auto Volkswagen Gol Trend, azul, ocupado por un hombre y dos mujeres jóvenes que habrían intentado cometer un robo en la zona.    

Al aproximarse el patrullero, el auto escapó a toda velocidad  del lugar, por lo que se inició una persecución que terminó a unas 15 cuadras, en el cruce de la ruta nacional 3 y Centenera, donde chocó con otro coche que estaba estacionado.   

Los tres ocupantes del Gol se bajaron e intentaron continuar la escapatoria a la carrera disparando contra los policías.    

Según el informante, uno de los delincuentes estaba armado con una carabina, calibre 22, adaptada para ser usada como fusil calibre 7.62 milímetros, con mira de alzada, similar a un FAL.    

Tres efectivos terminaron heridos, uno en la cabeza y los otros dos en las piernas, mientras que otra agente sufrió una contusión en el rostro.    

En tanto, uno de los atacantes también fue baleado en una pierna y sus dos acompañantes, de 18 y 24 años, terminaron detenidas.    

El policía herido en la cabeza fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, en grave estado, mientras que sus dos colegas y el agresor fueron llevados al Hospital Paroissien.   

Las dos jóvenes detenidas fueron alojadas en la comisaría de San Justo a disposición del fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza.    

El delincuente herido, de 40 años, es un ex convicto que hace pocos meses recuperó la libertad tras purgar una condena de 17 años de prisión por el delito de "robo calificado por el empleo de  arma de fuego y lesiones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla