Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en pleno centro

Todavía no abrió su agencia de viajes y ya le saquearon el local

Fue a última hora del martes, en 11 entre 53 y 54. Ladrones rompieron un vidrio y robaron lo que había

Todavía no abrió su agencia de viajes y ya le saquearon el local

Ayer a la tarde estaban terminando los arreglos en la agencia saqueada durante la tormenta. Los delincuentes ingresaron en el local destruyendo el blíndex del frente y escaparon hacia 53

20 de Octubre de 2016 | 01:58

Antes de inaugurar el negocio, recibir a los primeros clientes y empezar a recuperar toda la inversión que significa montar un comercio, el dueño de una agencia de viajes del Centro ya arrancó con el pie izquierdo. Es que el martes a la noche ingresaron a robar ahí, cuando todavía el local no había comenzado a funcionar.

Eran aproximadamente las 23.30 cuando por lo menos dos ladrones eligieron ese lugar para atacar, en 11 entre 53 y 54. Si bien ocurrió en pleno centro, el tránsito casi nulo que había por la tormenta complotó a favor de los intrusos.

Al hacer palanca con una barreta o algo similar, los ladrones destruyeron el blíndex que daba al frente. El estallido de los cristales llamó la atención de más de un vecino de la cuadra.

elementos de electronica

Sin embargo, los delincuentes actuaron lo suficientemente rápido como para que no los descubrieran. Así pudieron lograr su objetivo de saquear la agencia aún no inaugurada.

Una computadora, dos televisores de plasma y otros elementos de valor conformaron el botín. Lo único que no se pudieron robar fue dinero, sencillamente porque no había.

Así lo contó Federico, amigo del hombre que hace más de 20 días se volcó a poner a punto el local para instalar su oficina. “Arrancó perdiendo”, evaluó.

Su caso es tan solo uno más dentro de una saga repetida casi a diario, en la que los delincuentes suelen quedar impunes y todos los problemas recaen sobre las espaldas de las víctimas (ver Recuadro).

Puntualmente, en la agencia de calle 11, para su dueño hubo gastos de inversión a los que ahora también se les sumaron los de los arreglos obligados para proteger el frente.

La otra pérdida de dinero evidente será al momento de reponer los artículos de electrónica sustraídos. Todo suma y engrosa una cifra que puede volverse difícil de saldar.

corrieron hacia un auto

Respecto a los delincuentes que robaron en calle 11, estaría la posibilidad de identificarlos y ubicarlos en caso de que las cámaras de seguridad que hay en la zona los hayan captado.

Trascendió que un domo en 11 y 53, en uno de los vértices del palacio municipal, está activo y serviría para ese fin. Hacia esa esquina salieron corriendo los ladrones con todo el botín.

“Hubo vecinos en la cuadra que alcanzaron a ver a dos o tres hombres que se iban después del robo, y que se subieron a un auto”, aportó Federico, que desconocía mayores datos de lo sucedido.

Por el momento, no hubo detenciones vinculadas a este caso que se investiga, como uno más de los que se suceden a diario en la Región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla