Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |INSEGURIDAD SALVAJE

Tolosa: balean en un asalto a los dueños de una verdulería

Ocurrió ayer a la tarde en 118 y 531. Al hombre le pegaron un tiro en una pierna y a la mujer en un brazo

Tolosa: balean en un asalto a los dueños de una verdulería

La verdulería donde ocurrió el brutal asalto. Hubo dos baleados

27 de Diciembre de 2016 | 01:35

Por 300 pesos, a los dueños de una verdulería les pegaron un tiro a cada uno, en una actitud incomprensible si se tiene en cuenta que ya les había salido todo como querían. Ocurrió otra vez en Tolosa, una de las zonas más calientes en materia de inseguridad.

Eran poco más de las 19.30 cuando pasó la historia de siempre. Dos motochorros pararon en la puerta del negocio, desenfundaron una pistola y entraron para concretar el asalto, en la esquina de 118 y 531.

Sobre la dinámica del robo no trascendieron mayores detalles. Fuentes del caso indicaron que las víctimas, un hombre de 30 años y una mujer de 42, no se habrían resistido.

Entonces, para los delincuentes fue fácil embolsar la recaudación magra que había en la caja. ¿Fue ese el motivo por el que se desquitaron con furia?

Antes de irse de nuevo a la calle, uno de los dos les apuntó a los comerciantes y tiró del gatillo dos veces. Un balazo le pegó al hombre en la pierna derecha, en la parte de la pantorrilla, mientras que el otro impactó el brazo izquierdo de la mujer.

Luego, se escaparon sin inconvenientes en una moto de baja cilindrada con rumbo desconocido. Los operativos hechos en la zona no sirvieron para capturarlos.

Los servicios de emergencias se acercaron al lugar. A las víctimas las llevaron hasta el hospital Gutiérrez, donde fueron atendidas y se estableció que estaban fuera de peligro.

Los comerciantes, ambos bolivianos, fueron identificados por la Policía como Angel Peñaranda y Eungelina Arequipa.

MARCHA DE ANTORCHAS

En Tolosa existe desde hace años un compromiso vecinal para reclamar contra la inseguridad. Ayer, a 300 metros y al mismo tiempo, un grupo estaba reunido en 116 y 530.

Mientras debatían distintas cuestiones al respecto, se enteraron de este nuevo caso sangriento que sacude a la localidad.

“Esto no se aguanta más, la situación ya ha pasado a convertirse en insostenible. Presos que se escapan, baleados a plena luz del día. Queremos que el ministro Ritondo nos atienda y meta mano en esta zona porque lo advertimos desde hace tiempo: sólo falta una tragedia para que la gente explote. Y si no nos atiende, iremos los propios vecinos a la puerta del Ministerio”, sostuvo el dirigente Pablo Pérez.

En este contexto, indignados por este nuevo caso violento, anunciaron que mañana se realizaría una marcha de antorchas hasta la puerta de la comisaría sexta. El descontento vecinal continúa presente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla