Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |eran cinco y hablaban en guarani

Tolosa: entraron en una casa y amenazaron con secuestrar a una joven

Redujeron a dos hermanos y tres empleados. Huyeron con plata, elementos de electrónica y ropa

Tolosa: entraron en una casa y amenazaron con secuestrar a una joven

Marianela y su hermano Gonzalo Gullo, las víctimas del asalto

4 de Mayo de 2016 | 02:04

Dos hermanos, dos jardineros y una empleada doméstica padecieron una pesadilla en una casa de Tolosa, a partir de que una banda de cinco delincuentes los sorprendió en la vereda y los sometió por media hora para desvalijarlos. Entre los amagues de llevarse a alguien cautivo y las amenazas a punta de pistola, la única fuente de relativa calma surgió del ladrón más grande y aplomado: “Otros les pegarían un tiro en la cabeza, pero nosotros estamos trabajando”, aclaró.

A las 8.30 de la mañana del 20 de abril, Gonzalo Gullo (26) y su hermana Marianela (29) estaban por salir de su casa de 12 entre 528 y 529, para ir a trabajar. Los dos jardineros habían terminado de cortar el pasto y la empleada doméstica también se retiraba. Afuera, los asaltantes esperaban agazapados en un auto no identificado.

Cuando vieron salir a los hermanos, los abordaron. Golpearon el vidrio del conductor y abrieron la puerta del acompañante, donde iba la chica. A los dos los obligaron a bajar y a regresar a la vivienda. Lo mismo ocurrió con los empleados. Para ellos hubo “un par de cachetadas, solamente para amedrentar”, señaló Gonzalo.

A todos los llevaron al living y los mantuvieron amenazados. Tres de los delincuentes fueron los que se encargaron de la mayor parte del robo: recorrieron los ambientes y revisaron todo. Dos de ellos tenían la misma edad de los hermanos, mientras que el tercero “parecía el que los manejaba, era más grande, se vestía de forma más elegante y tenía una manera de hablar más respetuosa”, describió el joven.

Era ese delincuente el que lucía más calmo, comparado con la exaltación de los otros que, en un momento, se sirvieron un poco de whisky y también una cerveza de la heladera. “¡¿Qué hacen?! Estamos laburando”, los retó el que parecía ser su líder.

Los ladrones más jóvenes se comunicaban entre ellos en guaraní y en un momento llegaron a discutir si se llevarían cautiva a la chica, no se sabe si para pedir rescate o recorrer cajeros. Los hermanos no entendían una palabra, pero algo pudieron adivinar cuando el cabecilla los volvió a cortar en seco.

El botín del que se pudieron apropiar incluyó dos televisores, bijouterie, una tablet, relojes, perfumes y ropa, guardados en bolsos y valijas. Pero los delincuentes estaban ávidos: “Preguntaban por el Audi” del padre de ellos y “querían saber dónde había plata”, señaló Marianela. Además, tenían intenciones de saquear la casa de un vecino.

Durante todo el robo los ladrones que estaban en la casa se comunicaron con sus cómplices mediante handies. Querían saber si tenían el camino despejado para huir.

Antes de escaparse, ataron a todos con chalinas y corbatas. A Gonzalo le habían robado su iPhone, y mediante el sistema de rastreo las víctimas supieron que desde Tolosa tomaron rápido la autopista. Antes del peaje de Hudson revolearon el teléfono a la calle, sólo 15 minutos después de fugarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla