Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tolosa: lo acusan de violar a su propia nieta

16 de Octubre de 2016 | 02:15

Un hombre de 71 años acusado de abusar sexualmente de su nietita de 11 fue detenido en su casa de Tolosa, donde la policía secuestró cámaras fotográficas, varios pendrive, peluches, “dibujos realizados por niños con expreso contenido fálico y cuatro discos externos”, dijeron fuentes oficiales.

La investigación comenzó el 4 de septiembre pasado, con la denuncia que una fisioterapeuta de Melchor Romero radicó en el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. Según contó, su ex marido le comentó que la hija que tienen en común -de 11 años- le había manifestado que su padre (el abuelo paterno de la nena) abusaba de ella.

La mujer decidió hablar primero con su hija para preguntarle si lo que le relató su ex pareja era verdad. La respuesta la estremeció.

Llorando, la pequeña confirmó aquellos dichos y sumó más detalles aberrantes. Dijo que “el abuelo la manoseaba por debajo de su ropa e incluso la amenazaba para obligarla a tocarlo en sus partes íntimas, y que cada vez que esto sucedía le sacaba fotos desnuda”, reportó un investigador.

En la causa figura que los abusos habrían comenzado en 2015 y los reconocimientos médicos realizados en la DDI por especialistas de la Policía Científica “confirmaron la versión de la menor”, completó la misma fuente.

“no miente ni fabula”

Por otra parte, las entrevistas de las auxiliares del Cuerpo técnico y la declaración llevada a cabo en Camara Gesel por parte de la niña ratificaron que “no mentía ni fabulaba” y evidenció “el profundo dolor, tristeza y contradicción que le provocaba el hecho de que la persona que debía cuidarla en ausencia de sus padres era la que abusaba de ella”, ampliaron las fuentes.

Con este informe y varias testimoniales, el fiscal Alvaro Garganta pidió un allanamiento en la casa del sospechoso, en Tolosa, además de su detención y el secuestro de todo lo que pudiera aportar información a la causa. El juez Federico Guillermo Atencio estuvo de acuerdo y el procedimiento se concretó el viernes pasado.

Los detectives de la DDI, junto con policías de Tolosa, efectivizaron la detención del jubilado y secuestraron elementos que ahora deben ser analizados en el contexto de la causa.

Las computadoras, pendrives y discos externos serán revisados por peritos informáticos. Recién entonces se determinará si hay material de otros menores presuntamente abusados, además de su nieta. Afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual simple agravado por resultar gravemente ultrajante, por resultar el imputado encargado de la guarda d ela menor, en concurso real con corrupción de menores”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla