Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tras el ataque vandalico del domingo

Tolosa movilizada para recuperar su calesita

Pedirán un subsidio, por única vez, para los encargados y harán una jornada de trabajo solidario

Tolosa movilizada para recuperar su calesita

Frente a la emblemática calesita La Pituquita, los vecinos se reunieron para debatir cómo reconstruirla y ayudar a sus encargados, un matrimonio de jubilados que ya sufrió varios robos

19 de Enero de 2017 | 01:39

Pasaron algunos días desde que destrozaron la calesita de la plaza principal de Tolosa y la bronca sigue intacta. Si de algo sirvió el paso del tiempo, fue para que los vecinos transformaran esa indignación en ganas de colaborar para reconstruirla. Con esa idea, ayer desde las 19, la asamblea por seguridad en el barrio se reunió en 2 y 530, en la plaza Iraola, justo en la esquina donde el domingo a la madrugada varios jóvenes destrozaron ese juego infantil.

La historia ya es conocida y se replicó miles de veces por las redes. Un grupo de cuatro adolescentes se acercó hasta ahí y violentó la reja de entrada a la calesita, dispuesto a irrumpir en la cabina de la boletería, con la sospecha de que podría encontrar dinero o algo de valor.

Como no pudieron abrirla, la rompieron con un adoquín. Su siguiente paso fue, entonces, dedicarse a destrozar las instalaciones. “¿Cuánta plata se podían llegar a robar de ahí? La verdad es que fue más por maldad que por otra cosa”, coincidieron muchos tolosanos al conocer la noticia.

En la asamblea de ayer se fijaron los pasos a seguir para colaborar con el matrimonio de jubilados que administra “La Pituquita”.

“Vamos a elevar una nota al municipio solicitando un subsidio por única vez para los dueños de la calesita, porque son gente humilde, de barrio”, dijo el titular de una ONG de la zona, Pablo Pérez, “y el sábado a las 9 de la mañana haremos una jornada de trabajo” para ayudar a la reconstrucción del lugar.

En simultáneo, los comerciantes de Tolosa harán circular un petitorio para insistir en el reclamo de mayor patrullaje y una reunión con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. En medio de estos reclamos, una preocupación sobrevoló la reunión de ayer: que la investigación por el ataque no avance pronto, ya que “casi todo el barrio sabe quiénes fueron y mucha gente ya quiere ir a buscarlos”, dijo un asambleísta.

Para quien lo vea de afuera, toda esta cuestión tal vez pueda interpretarse como una cuestión menor, comparado con los casos de inseguridad más graves que asolan a la Región y al país. “El problema es que es todo una sucesión de cosas, una cadena de hechos de todo tipo en la que pareciera que en Tolosa los ladrones pueden hacer lo que quieren, porque total no pasa nada”, explicó Pablo Pérez.

El dirigente vecinal citó los ejemplos de la fuga de presos de la comisaría Sexta, el cierre de varios negocios por los asaltos, y una larga lista de casos de inseguridad por demás violentos, que incluyeron tiros y gente herida de gravedad. “Entonces, si encima hacen esto con la calesita, que simboliza al barrio, la gente se termina cansando. Por eso tanta bronca”, finalizó Pérez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla