Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en el aerodromo

Un avión ultraliviano cayó en Poblet y el piloto está grave

Acababa de despegar, en un vuelo de recreación. Creen que fue una falla mecánica

7 de Febrero de 2016 | 02:02

Una avión ultraliviano se desplomó a tierra en el aeródromo de Poblet, a unos 20 kilómetros de La Plata, y su piloto (y único ocupante) sufrió gravísimas heridas por las que anoche seguía internado en el hospital de Melchor Romero, informó la Policía. Las causas del accidente no están claras todavía, pero la versión más fuerte es que se trató de una falla mecánica. Los peritajes despejarán cualquier duda.

La máquina siniestrada es un LV X 385, blanco y “de fabricación casera”, según detalló a este diario el director del aeródromo, Matías Lanusse (39).

Sobre el episodio, contó que sucedió a las 15.30, cuando el piloto “recién salía de nuestra pista. No sé qué altura había levantado y tampoco por ahora conocemos qué pasó para que se estrellara contra el piso”, aclaró.

El aeródromo, que está situado a la altura del kilómetro 70 de la ruta 36, funciona como escuela de vuelo, bautismo aéreo y vuelos de recreación.

La víctima, de la que hasta anoche sólo se sabía que se llama Marcelo Richard, de 50 años, “iba a realizar un vuelo de recreación, como acostumbra hacerlo por lo general los sábados, desde hace 10 años”, refirió Lanusse.

inesperado

El ultraliviano levantó vuelo, pero no avanzó más que unos 100 metros en el aire cuando se desplomó a tierra, frente al estupor de todos los que estaban observando la escena sin esperar semejante desenlace.

“Fue un susto grande para todos los que estábamos en el aeródromo. En mi caso, enseguida llamé por teléfono para que vengan bomberos, personal policial y una ambulancia”, detalló Lanusse.

Al lugar acudieron policías del CPC, la comisaría Decimoquinta, bomberos de Olmos, Bavio, y defensa civil La Plata.

Lo primero que hicieron fue tratar de liberar de entre los hierros del ultraliviano a Richard, quien todo el tiempo permaneció consciente, aunque en estado de shock. Las fracturas que sufrió, sobre todo en las piernas, fueron gravísimas.

Con herramientas de corte especiales los bomberos rescataron al piloto, que fue trasladado de urgencia al hospital de Romero. Ahí seguía internado anoche “en estado reservado”, según la versión policial.

El director del aeródromo aseguró, en cambio, que la víctima “por suerte se encuentra bien, lógicamente dolorido por los golpes, pero estuvo consciente en todo momento”.

También explicó que Richard “es un piloto con experiencia en manejar estas naves, porque además lo ha hecho en otros lugares”.

Lanusse, que fundó el aeródromo en agosto de 1998, indicó que el de ayer “es el primer accidente de este tipo que ocurre acá en los 18 años que llevo al frente de este lugar”.

En la comisaría 15º se iniciaron actuaciones por “lesiones por accidente”, con la intervención de la UFI 10 (Delitos Culposos) y la Jefatura Distrito Oeste, a cargo de Ignacio Rosales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla