Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TIENEN DOMICILIO EN CAPITAL FEDERAL y habrian actuado con un complice

Un colombiano y un mexicano cayeron presos en Villa Elisa

Forzaron el ingreso de una casa, pero no alcanzaron a sacar nada. Los vecinos los vieron y llamaron al 911. Fue en 422 y 8

Un colombiano y un mexicano cayeron presos en Villa Elisa

Los dos detenidos contra un patrullero. Uno es colombiano y el otro mexicano. Se sospecha que actuaron con algún cómplice, que alcanzó a escapar

29 de Julio de 2015 | 02:05

En las últimas horas se registró otro episodio de inseguridad en la localidad de Villa Elisa, esta vez con dos extranjeros detenidos.

El hecho, según informaron fuentes policiales a este diario, tuvo lugar en una vivienda de la calle 422 entre 8 y 9, donde los delincuentes llegaron a forzar uno de sus accesos. Pero los vecinos se dieron cuenta de la maniobra y llamaron a la Policía.

De inmediato, agentes del CPC Zona Norte, del Distrito local y de la seccional 12ª, desplegaron un importante operativo, que permitió la captura de dos jóvenes cuando avanzaban con el plan que se habían propuesto: romper todo para acceder al interior de la finca.

En ese momento, a los oficiales les llamó mucho la atención la forma de hablar de los aprehendidos y el acento con el que se expresaban.

Pese a que dijeron unas pocas palabras, se notó claramente que no eran oriundos de nuestro país.

Fue tras las diligencias de rigor, que pudieron corroborar esa situación y despejar cualquier duda: uno era colombiano, de 30 años, y el otro mexicano, de 25, ambos con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Los voceros consultados por EL DIA sospechan que actuaron con algún cómplice, que alcanzó a escapar cuando advirtió la proximidad de las fuerzas policiales.

“Estaban a pie y, así, no había forma de llevarse demasiadas cosas”.

Ahora se intenta determinar si se trató de un golpe al voleo o si los ladrones contaban con datos certeros de los dueños de la finca que, según trascendió, se encontraban de vacaciones en el sur.

En el hecho, por el que se labraron actuaciones por “robo en grado de tentativa”, tomó intervención la fiscal Leila Aguilar.

CADA VEZ MAS FRECUENTE

La participación de extranjeros en distintos episodios delictivos en la Ciudad, no es nada demasiado novedoso. Sí la presencia de colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades de la parte norte del continente o, incluso, de Centroamérica. Igual “se está tornando algo cada vez es más frecuente”, reconoció un pesquisa.

No hace muchos días, un violento robo, a metros de la Dirección de Escuelas bonaerense, tuvo como protagonistas a dos delincuentes, también con acento latino, y de víctima, al esposo de una fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.

Fue el hombre quien, de forma circunstancial, se topó con los ladrones dentro de su departamento y decidió enfrentarlos: su intervención sirvió para evitar el robo, aunque no fue gratuito, ya que terminó con golpes por todo el cuerpo, al rodar por las escaleras con uno de los asaltantes.

Los investigadores del hecho trabajan con la presunción de que, además de información, los delincuentes tenían cómo ingresar a ese lugar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla