Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUEdo internado en el hospital san martin

Un hombre con graves quemaduras al incendiarse su vivienda en Tolosa

Lo tuvieron que rescatar de entre las llamas. Ocurrió ayer a la tarde en 530, 7 y 8. Hubo mucho revuelo en todo el vecindario

28 de Julio de 2015 | 02:02

Tal vez haya sido un cigarrillo encendido o, una falla en el sistema de calefacción. En realidad nada se sabe con certezas sobre el origen de un incendio registrado ayer a la tarde en una casa de 530 entre 7 y 8, en Tolosa. De lo que no hay dudas es de que el paso del fuego resultó implacable y sólo encontró freno cuando llegaron los bomberos.

Eran alrededor de las 15.00 cuando un hombre, de 44 años según comentó una familiar, comenzó a gritar desesperado desde su cuarto. Su hermano y su madre, que viven con él en la planta alta, reaccionaron y fueron en su auxilio.

“Ni bien abrieron se les fue encima todo el fuego. Ya se estaba quemando todo”, describió la misma allegada a la víctima, que aceptó hablar con EL DIA a cambio de que no dé a conocer su nombre.

El miedo casi los paralizó. Los dos alcanzaron a pedir ayuda y de a poco se fue acercando un montón de gente, que quiso colaborar. Había vecinos, testigos ocasionales y, por supuesto, bomberos.

También intervinieron Defensa Civil y la Policía para interrumpir el tránsito y resguardar la escena. Todo el operativo insumió alrededor de media hora de trabajo: buena parte de esa tarea tuvo que ver con apagar por completo el fuego voraz.

media casa dañada

Desde afuera se podía adivinar la dimensión del incendio. Por las dos ventanas que dan al frente -del comedor y de otro dormitorio- salían llamas y mucho humo.

El verdadero foco del siniestro no era ahí, sino en un cuarto que daba al fondo. Cuando terminó el trabajo de los bomberos quedaron los daños en evidencia: “Se perdió todo lo que había ahí dentro. Y además, algunos muebles y objetos del resto de la casa”, aseguró la misma mujer.

El saldo de este incendio fue que el hombre que quedó por unos momentos atrapado en la mitad del fuego terminó con quemaduras por distintas partes del cuerpo.

Según lo que dijo su familiar, algunas de esas lesiones fueron de segundo grado y le afectaron, entre otras zonas, la cara. Al herido lo identificaron como Darío Ortiz.

Desde el momento del hecho la víctima quedó internada en el pabellón de Quemados del hospital San Martín. Las distintas fuentes consultadas no pudieron precisar si su estado revestía peligro.

Mientras avanza la investigación por el caso (ver aparte) la postal que ofrecía esa zona de Tolosa era la de muchos vecinos sorprendidos por el episodio, pero también solidarios para colaborar con los damnificados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla