Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |a las 9.30 de la mañana, en 6 y 61

Un ladrón entró en su casa y una universitaria se tiró del 2º piso

Estudia Medicina. Sufrió golpes, fue hospitalizada y está fuera de peligro. El intruso fue detenido

6 de Diciembre de 2016 | 01:43

Una estudiante de Medicina de 23 años salvó providencialmente su vida ayer a la mañana, después de que descubrió que un ladrón había entrado en su departamento cercano a Plaza Rocha y, aterrorizada, no dudó en tirarse del balcón del segundo piso. Según los vecinos, antes de eso el delincuente “le dio una trompada en el rostro”. Ella está fuera de peligro y el agresor, detenido.

La chica, identificada por la Policía como Nadia Sepúlveda, fue trasladada al hospital San Martín con algunas heridas, pero los médicos constataron que ninguna era grave y a la tarde le dieron el alta, informaron fuentes policiales.

Por lo que contaron estos mismos voceros y vecinos de la joven, el violento episodio comenzó alrededor de las 9.30 de la mañana en una torre de dos pisos que está en 61, casi 6. Y el intruso fue interceptado por efectivos del Comando de Patrullas, que lo identificaron y llevaron a la comisaría Novena. Tiene 33 años y domicilio en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

“ME DESPERTE POR los GRITOS”

Lucas Devoto tiene 24 años y también vive en un departamento del segundo piso de la torre donde pasó todo. Ayer a la tarde contó a este diario que en ese momento él estaba durmiendo y lo despertaron “los gritos de Nadia”.

“Como venían de afuera salí a la calle y la vi tirada en el piso, con su mochila que tenía las cosas desparramadas”, describió el joven.

Aunque la vecina no le contó en qué circunstancias había caído del balcón, “me dijo que en su casa entró un ladrón, que le había pegado una trompada en la cara y le había provocado un corte sangrante en el mentón”, recordó el muchacho.

Según Rosas, Nadia “recién había llegado de Bahía Blanca”, de donde es oriunda. Cargaba con su mochila y, entrando en el edificio, “se le acercó este delincuente”. El sujeto le dijo en un principio que también vivía en el lugar y como ella reside allí desde no hace mucho, no sospechó y lo dejó pasar.

La sorpresa para Nadia llegaría instantes después, porque, de acuerdo al relato de Lucas, “este tipo subió al segundo piso detrás de ella, se metió en su departamento, forcejearon y él le dio una piña en la cara”.

Fue precisamente Rosas quien descubrió al asaltante y lo redujo.

“Cuando bajaba para ir a ver a Nadia, este tipo lo hizo detrás mío. Al notarlo sospechoso, le pregunté qué hacía en el lugar y me dijo que vivía allí”, aunque esa excusa no le funcionó como antes.

Es que “en esta torre vivimos cinco familias y nos conocemos todo”, explicó el joven, quien de inmediato desenmascaró al extraño en su mentira. “Entonces me dijo que era empleado del Correo”, pero Lucas lo interrogó sobre las cartas, y el delincuente terminó por argumentar que vendía artículos de limpieza. Eso era verdad y los tenía en una mochila, pero no pudo explicar por qué irrumpió por la fuerza en el departamento de Nadia.

Enseguida el lugar se llenó de vecinos y curiosos que ayudaron a Lucas a retener al ladrón y convocar a un patrullero que se llevó luego detenido a Rosas.

Fue trasladado a la comisaría Novena, donde le abrieron una causa por “tentativa de hurto” y quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia.

Lucas recordó que el sujeto “tenía un corte en un dedo, que a lo mejor se lo causó cuando forcejeó con Nadia”. Los padres de la joven ya saben lo que sucedió, y, según los vecinos, van a viajar a La Plata para acompañar a su hija.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla