Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |8 ENTRE 44 Y 45

Un local en pleno Centro sufrió el segundo asalto en diez días

Es un comercio de ropa deportiva. En ambos casos actuaron ladrones en moto. El último hecho ocurrió el viernes

Un local en pleno Centro sufrió el segundo asalto en diez días

El local tiene cámaras. Otros comerciantes de la cuadra sospechan que en ambos hechos actuaron los mismos ladrones

28 de Febrero de 2015 | 23:28

Un local de ropa deportiva ubicado en pleno centro de la Ciudad sumó en las últimas horas el segundo robo en apenas diez días. El primer hecho, se informó, fue durante los feriados por el carnaval. El segundo sucedió anteayer, en las primeras horas de la tarde.

Vecinos de la cuadra comentaron que ambos hechos “fueron parecidos”, lo que refuerza la sospecha de que pudieron cometerlos los mismos ladrones. El local tiene cámaras, de modo que las filmaciones pueden despejar cualquier duda.

El primer robo, contaron los dueños de una agencia de lotería cercana, sucedió el 17 de febrero pasado y actuaron dos motochorros armados.

Dos semanas después, dos empleados de ese comercio volvieron a vivir la estremecedora experiencia de estar parados frente a un hombre que les apunta con una pistola. Fue en la tarde del viernes, cerca de las 14, en el local “Tienda Sportif”.

Este comercio funciona sobre la calle 8, entre 44 y 45. En esa cuadra hay más negocios que otra cosa. A ambos lados de esa cuadra se ven desde mueblerías hasta peluquerías. Otra cuestión que la caracteriza es que nunca está del todo vacía, sobre todo a la hora en que ocurrió el hecho.

Pero nada de eso intimidó a los ladrones.

La secuencia del robo fue, según confirmó un vocero de la policía, bastante típica: dos ladrones armados, montados en una moto, que se acercaron hasta la puerta del local. Uno de ellos bajó y entró al comercio. El otro se quedó sobre el vehículo, preparado para la fuga.

En la “Tienda Sportif” atendían dos empleados, una mujer y un hombre. Y aunque las fuentes consultadas no lo admitieron, cuentan los vecinos que también había clientes. Pero el ladrón no quería perder el tiempo, de modo que fue derecho a buscar la caja registradora.

El delincuente amenazó a los encargados. Ellos no se resistieron y le dieron todo lo que tenían en su poder -“900 pesos de la caja y un par de celulares”, detalló un jefe policial. Después el sujeto volvió a la calle, saltó a la moto en la que lo esperaba su amigo y juntos se perdieron por las calles del Centro.

Tras la denuncia que las víctimas hicieron al 911 llegaron al lugar los móviles del CPC y personal de la comisaría Primera que salieron en busca de la moto de los asaltantes. El operativo cerrojo terminó sin resultados. En la tienda hay cámaras de seguridad que habrían registrado el robo, pero los investigadores recién podrían reunirse con esas imágenes a partir de mañana.

Se iniciaron actuaciones por “robo calificado”, bajo la instrucción de la UFI 9.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla