Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tragedia en la ruta 215

Un micro salió de La Plata y chocó en Monte: 3 universitarios muertos

Tenían entre 20 y 24 años. Estudiaban en la UNLP. Otra joven está grave. Tres días de duelo en su ciudad

Un micro salió de La Plata y chocó en Monte: 3 universitarios muertos

El interno de Unión Platense chocó contra el carretón de una camioneta y un camión

11 de Septiembre de 2016 | 00:54

Tres jóvenes universitarios murieron y otra se encuentra en gravísimo estado, luego de que el micro en el que viajaban hacia la localidad de San Miguel del Monte- de donde son oriundos- chocó contra el carretón que arrastraba una camioneta, informó la Policía.

El terrible accidente sucedió alrededor de las 20.15 del viernes, en el kilómetro 94.5 de la ruta 215, a la altura de la localidad de Gobernador Udaondo. Por allí circulaba un micro de la empresa Unión Platense que había salido de la terminal de Omnibus de La Plata, con destino a la localidad de Monte. Fuentes oficiales dijeron a este diario que entre los pasajeros había “varios alumnos de la Escuela de Policía Juan Vucetich” y unos cuantos universitarios que estudian en la UNLP y visitan a sus familiares cada fin de semana.

No está claro por qué sucedió el accidente, pero el colectivo chocó primero contra una camioneta Hilux que habría perdido el control de un carretón en el que transportaba maquinaria agrícola, y luego contra un camión comentaron distintas fuentes.

Al parecer, la camioneta intentó adelantarse al micro por el mismo carril y le arrancó el lateral izquierdo. Las víctimas viajaban de ese lado, en el piso de abajo y tres de ellas murieron allí mismo.

Fuentes policiales las identificaron como Francisco Marchione, Erica Soledad Claverie y Rocío Belén Fazio, de entre 20 y 24 años, todos con domicilio en la localidad de Monte y estudiantes de la UNLP.

Otra joven, Soledad Orlando, fue trasladada con gravísimas lesiones al hospital de esa localidad, donde anoche continuaba internada en el área de terapia intensiva. Su estado es reservado, dijeron los mismos voceros.

Otros dos pasajeros, Mario López y Solange Larrosa, sufrieron politraumatismos y están fuera de peligro, mientras que el chofer del colectivo -que habría sido un refuerzo del servicio habitual-, resultó con una fractura en el brazo izquierdo. Desde la policía lo identificaron como Rodolfo Fleitas, quien quedó imputado en la causa que instruye la fiscalía 1 de Cañuelas.

El conductor de la camioneta y el del camión salieron ilesos.

Minutos después del choque llegaron a la terrible escena los policías de la comisaría Primera de Monte, bomberos voluntarios de esa localidad para rescatar a las víctimas de entre los hierros de la carrocería y varias ambulancias para trasladarlas al hospital.

La intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, decretó ayer tres días de duelo por la tragedia, mientras que las familias de dos de las víctimas decidieron velar sus restos en el salón de actos de la municipalidad.

El decreto implica que por 72 horas quedan suspendidos todos los espectáculos en la vía pública y actividades programadas del ámbito oficial. A su vez, durante tres días el Pabellón Nacional permanecerá a media asta en el Palacio Municipal.

mas accidentes

En otro orden, a las 14.50 de ayer un ciclista que iba junto a otros chocó contra un colectivo de línea que estaba parado en el kilómetro 46 de la ruta 2, resultando herido. Lo asistieron bomberos voluntarios de El Peligro y luego fue trasladado en ambulancia al hospital de Romero.

En 14 y 33, una mujer que viajaba como acompañante de una moto sufrió heridas tras ser embestidos por un coche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla