Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |horror en villa ballester

Un patrullero en contramano atropelló y mató a una jubilada

La mujer tenía 82 años. Una nena también resultó con graves heridas. Dos policías demorados

9 de Febrero de 2016 | 02:12

Una mujer de 82 años murió ayer y, su nieta de 10 resultó gravemente herida, tras ser atropelladas por un patrullero, que se subió a la vereda, luego de circular en contramano y chocar con un camión, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes policiales y judiciales.

A raíz del hecho, los dos efectivos que iban a bordo del móvil quedaron aprehendidos por orden de la Justicia y también fueron desafectados de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La fiscal de la causa, Ana De Leo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín, indagará hoy a los dos agentes por el delito de “homicidio con dolo eventual”, es decir, que los acusados debieron haberse representado la gravedad del daño que podían ocasionar con su accionar.

Los voceros indicaron que el hecho ocurrió en horas de la mañana, en la esquina de Mendoza y Pueyrredón, donde la víctima, identificada como Beatriz Sanfelia (82), quien residía en el barrio y realizaba unas compras.

En ese momento, una camioneta del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocado de urgencia, porque se acababa de activar la alarma de un Banco Galicia de la zona, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, el efectivo que conducía el móvil tomó en contramano por la calle Mendoza y chocó con un camión cargado con alimentos y que transitaba por Pueyrredón.

Tras el impacto, el patrullero dio varios trompos, se subió a la vereda, impactó contra un árbol y un poste de alumbrado púbico y embistió a la jubilada y también a una nena de 10 años, que estaba parada frente a una verdulería.

Según las fuentes, como consecuencia del impacto, Sanfelia murió prácticamente en al acto y la menor resultó herida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Manuel Belgrano de San Martín, donde los médicos constataron que presentaba una fractura en un pómulo.

“Venía por Pueyrredón llegando al cruce con Mendoza y miro para donde viene el tránsito, cuando miro para adelante veo en un flash que pasa alguien y clavo los frenos, veo al patrullero y a la señora que sale volando”, relató a un canal de televisión el chófer del camión chocado.

El camionero indicó que el móvil policial “venía en contramano, sin la sirena y no venía persiguiendo a nadie” y que en un momento pensó que iba a matarlos a él y su acompañante, porque iba “a más de cien” kilómetros por hora.

Por su parte, María, propietaria de la empresa alimenticia para la que trabaja el chofer, contó que el patrullero “venía sin sirena, sin luces y a alta velocidad”.

“Lo que más me indigna es que al chofer que conducía el patrullero sus compañeros lo bajaron y se lo llevaron”, afirmó la mujer.

En ese sentido, otro vecino relató que debido a la violencia del impacto “las sandalias” que llevaba puestas la víctima quedaron a “treinta metros” de distancia de donde cayó el cuerpo.

“Es una locura”, describió este hombre reclamó un mayor “control” a la Policía y una mejor “instrucción” a su personal.

Por otro lado, los voceros consultados indicaron que ambos policías se encontraban internados, con custodia, ya que sufrieron algunos golpes, aunque los dos se encuentran fuera de peligro.

“Los dos están desafectados y aprehendidos a disposición de la Justicia”, confirmó el superintendente de Zona Norte, Julio Coradazzi, quien se acercó al lugar del hecho para dialogar con los familiares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla