Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MADRUGADA DE TERROR EN LA LOMA

Un perro salvó a sus dueños de un incendio, pero murió carbonizado

La casa, que está situada en la calle 48 entre 28 y 29, quedó destruida. Hubo otros tres animales muertos

10 de Diciembre de 2016 | 02:44

Luego que una presunta falla eléctrica provocara ayer a la madrugada un devastador incendio en una vivienda del barrio La Loma, uno de los perros de la familia empezó a ladrar en forma insistente. Tanto ruido hizo, que sus dueños se despertaron a tiempo y lograron salvar sus vidas. El que no pudo escapar de las llamas fue el animal, que murió carbonizado.

Cuando estalló el fuego, dentro de la propiedad, que está situada en la calle 48 entre 28 y 29, se encontraban Miguel Rivero (70) y su esposa, Ana María Petrilli (68). Ambos descansaban en una habitación de la planta alta.

En esas circunstancias, al escuchar a su perro, el hombre se despertó y sintió la densa humareda que provenía de la parte de abajo de su casa. Por eso, desesperado, le avisó a su mujer.

Eran alrededor de las tres y media de la mañana cuando comenzó la peor pesadilla para el matrimonio, que resultó ileso. Los que no se salvaron fueron sus cuatro perros: tres caniches y un ovejero alemán.

DRAMATICO RESCATE

El pánico se adueñó enseguida de Rivero y Petrilli cuando constataron que estaban siendo cercados por el vertiginoso avance del incendio.

Según lo informado a EL DIA por Mariano Rivero (41), su padre, aún en medio del fuerte nerviosismo por tan terrible situación, “salió al balcón de la planta alta con su celular, junto a mamá, y me llamó por teléfono para contarme lo que pasaba”.

“Enseguida me comuniqué con los bomberos para que fueran al lugar, aunque primero llegó la Policía”, acotó.

En ese dramático contexto, la misión central pasaba por rescatar al matrimonio. Y Mariano, que vive enfrente del domicilio de sus padres, reveló cómo se concretó ese objetivo.

“La escalera de un vecino fue apoyada sobre el capot de un patrullero, para que diera la altura que permitiera llegar al balcón de la planta alta. Una vez que quedó bien afirmada, mis padres bajaron. Por suerte no sufrieron lesiones, aunque mi madre fue asistida por personal de una ambulancia. Se le subió la presión por el disgusto”, indicó.

Cabe señalar que pese a que tres dotaciones de bomberos de Los Hornos, San Carlos y La Plata trabajaron denodadamente durante cerca de tres horas para combatir las llamas, que afectaron la totalidad de la construcción, los daños materiales resultaron absolutos.

Además de perder todos los muebles y electrodomésticos, se quemaron íntegramente también dos vehículos que estaban en el garage del domicilio. Precisamente, ese habría sido el sector donde se originó el arrasador foco ígneo, cuyas causas serán confirmados por los distintos peritajes.

Asimismo, Mariano indicó que “los bomberos nos dijeron que en la casa de mis padres hay peligro de derrumbe. Inclusive hace un rato me crucé y entré, pero me fui rápido al caer cerca mío un pedazo de losa”.

“Es increíble, vimos distintos objetos que estaban totalmente derretidos. Las llamas destruyeron a la totalidad de los ambientes”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla