Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ES DE LA METROPOLITANA Y CUSTODIO DEL PADRE DE FARIÑA

Un policía baleó a un menor que quiso asaltarlo en 24 y 66

Tiene 15 años y recibió un tiro en el abdomen. Usaba una pistola de aire comprimido

25 de Junio de 2016 | 01:51

Una moto que frena ante la parada de una línea de colectivos; un chico que baja y encara al único pasajero que espera el micro. Le muestra un arma. Y no tarda en darse cuenta de que la víctima tiene otra. Se escucha un impacto; el chico cae, y el amigo que lo esperaba en la moto, escapa.

Esta fue la secuencia que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en 66 y 24, donde un oficial de la Policía Metropolitana baleó a un adolescente que intentó asaltarlo con una pistola de aire comprimido, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El único disparo que hizo el policía impactó en el abdomen del menor, que fue trasladado de urgencia y operado en el hospital San Martín. Allí continuaba internado, según las mismas fuentes, reponiéndose con buen pronóstico.

En cuanto al oficial de la Metropolitana, cuya identidad se mantiene en reserva, permaneció demorado unas 12 horas, hasta que lo indagó el fiscal Marcelo Martini y dispuso su libertad por entender que actuó en legítima defensa. La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio”.

Los investigadores ya pidieron las cámaras de monitoreo urbano apostadas en la zona, para tratar de identificar al cómplice que huyó.

El episodio sucedió cuando todavía era de noche, en una garita de la línea 202 que no tiene muchas viviendas alrededor (enfrente está el Seminario Mayor San José y una plaza) y a donde el oficial de la Metropolitana había llegado después de cumplir con una custodia asignada en la casa del padre de Leonardo Fariña, a pocas cuadras de allí.

El agente, de 29 años, estaba solo y vestido de civil. Por lo que declaró después, en ese momento aparecieron dos hombres en una moto de baja cilindrada, de la que bajó el que viajaba como acompañante y lo apuntó con un arma que, a simple vista, “parecía del calibre 9 milímetros”, dijo un investigador.

Por lo que figura en la causa, el oficial se identificó como tal antes de extraer su pistola reglamentaria marca Pietro Beretta y abrir fuego. El proyectil 9 milímetros impactó en el abdomen del adolescente, tirándolo al piso. Su compinche huyó.

El oficial, que vive en La Plata, llamó al 911 y acudieron a la escena patrulleros del Comando, la Policía Local y la DDI, que se hizo cargo de la investigación.

Una ambulancia trasladó al herido al hospital San Martín, donde se identificó con un nombre distinto al que dio en primera instancia. Fuentes judiciales y policiales confirmaron que tiene 15 años, es de Los Hornos y, por los pocos datos que pudieron obtener del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, tendría antecedentes por delitos contra la propiedad. Por este caso intervino la fiscal de ese fuero Silvina Pérez, hasta que se dirima la competencia.

En la escena se secuestró una pistola a gas de aire comprimido “con idénticas características a las armas convencionales”, según los peritos.

El policía está asignado a la custodia de la casa del padre de Fariña. El joven ingresó hace un par de meses al régimen del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados destinado a garantizar la integridad física de los declarantes, tras aportar información sobre presunto lavado de dinero en el que estaría implicado, entre otros, el empresario Lázaro Báez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla