Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en su casa de 57 y 17

Un profesor de inglés fue detenido acusado de abusar de sus alumnos

Le imputan 4 casos. Las víctimas tienen entre 9 y 10 años. Pero lo investigan por unos 40 hechos más

19 de Enero de 2017 | 01:40

Un profesor de inglés de 50 años fue detenido en las últimas horas en su casa de La Plata, frente a su mujer y su pequeño hijo, acusado de haber abusado sexualmente de por lo menos cuatro menores de entre 9 y 10 años, aunque los investigadores creen que hay evidencia suficiente para vincularlo con otros seis casos y no descarta que se sumen entre 35 y 40 más, informaron fuentes policiales y judiciales.

El imputado, oficialmente identificado como Martín Pérez, fue detenido el martes pasado en su casa de 57 entre 17 y 18 por policías de la Dirección Investigaciones Cibercrimen, que además allanaron la propiedad y secuestraron “equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos y violaciones”, dijeron fuentes del ministerio de Seguridad Bonaerense.

Ayer a la mañana lo trasladaron a la fiscalía que instruyó la causa, a cargo de Marcelo Martini y, aconsejado por su abogado particular, el profesor guardó silencio. Se fue de los tribunales como llegó: esposado.

clases particulares

Fuentes del caso detallaron que Pérez “daba clases de apoyo de inglés a niños y niñas en la ciudad de La Plata, de los grados 3º y 4º del nivel primario”, particular o a domicilio. También habría dictado cursos en empresas y los investigadores ya pidieron informes a la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, para saber si en alguna oportunidad el acusado dio clases en escuelas o institutos.

“En los encuentros el profesor colocaba música y abrazaba a los niños hasta entrar en confianza y luego, a medida que pasaba el tiempo, llegaba a tocar sus genitales, entre otros abusos”, dijo uno de los investigadores, quien relató que “además de los nenes también lograba la confianza de los padres de las víctimas”.

La misma fuente indicó que el hombre “exhibía a sus alumnos imágenes sobre representaciones de la ficción Alicia en el país de las maravillas (ver página 21), donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”, entre otras maniobras.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, con la denuncia que formularon los padres de cuatro alumnas que habían tomado clases con Pérez. Martini pidió allanar el domicilio del profesor y también su detención, pero el juez Juan Pablo Masi no estuvo de acuerdo con esto último, por entender que hasta entonces no había elementos suficientes para apresarlo.

“imagenes terribles”

En aquel registro de octubre los detectives secuestraron computadoras, discos extraíbles y memorias que, luego de ser analizadas en Cibercrimen, terminaron por complicar la situación procesal del docente.

Es que con un “software forense se recuperaron carpetas borradas donde se visualizaba al profesor manteniendo relaciones sexuales con niños y niñas menores de edad”, contó un jefe de la investigación.

Desde la fiscalía confirmaron esto último y describieron a las imágenes con una sola palabra: “Terribles”. Aclararon que en el material recuperado “no aparecen las víctimas de las denuncias”, pero sí otros chicos que ahora buscan identificar.

Con las evidencias reunidas hasta ahora los pesquisas creen estar en condiciones de imputarle a Pérez otros seis hechos (incluso con acceso carnal), aunque por “el relevamiento informático las víctimas podrían ser entre 35 y 40”, amplió otro de los jefes que intervino en el procedimiento.

Por eso pidió “que se acerquen a la fiscalía o a la policía las familias que sospechen que sus hijos pudieron ser víctimas” de esta persona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla