Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tiene 64 años

Un solitario ladrón asaltó un banco en Lincoln y tomó rehenes por seis horas

Lo atraparon cuando en la entidad todavía había dos víctimas. El único herido fue un jefe del Grupo Halcón

25 de Abril de 2015 | 02:23

Un delincuente que robó ayer el dinero de las cajas de la sucursal del Banco Santander Río de la localidad bonaerense de Lincoln y mantuvo como rehenes a ocho personas, entre clientes y empleados, fue finalmente detenido cuando retenía todavía a dos víctimas. En ese operativo táctico del Grupo Halcón un jefe policial resultó herido y fue trasladado al Hospital Churruca de capital federal, mientras que los dos últimos rehenes, una empleada del banco y un policía, resultaron ilesos. La mujer sufrió una crisis nerviosa.

Respecto al delincuente, fue oficialmente identificado como Naldo Martínez (64), con antecedentes penales. Lo atraparon ileso y quedó alojado en la seccional local.

La toma de rehenes finalizó después de seis horas de conversaciones con efectivos del Grupo Halcón, supervisada por el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, y el fiscal general de Junín, Juan Manuel Mastrorilli.

El hecho se inició cerca de las 15, cuando un delincuente, vestido con un pantalón, camisa, campera y una gorra, amenazó con una pistola calibre .45 y un revólver .32 a uno de los cajeros del banco ubicado en 9 de Julio 128, de esa localidad del oeste bonaerense. Tras apoderarse de dinero, que guardó en una bolsa, caminó hacia la puerta para escapar.

Pero en ese momento el asaltante vio a policías de la seccional local, ubicada a unas dos cuadras, que habían llegado en forma inmediata tras ser advertidos del robo por el policía que estaba de custodio en la caseta, a quien un cliente le informó del asalto con un cartelito escrito a mano.

El ladrón volvió hacia la zona de las cajas de atención al público, donde amenazó a los empleados y clientes, una diez personas, a quienes decidió mantenerlos como rehenes.

Minutos después, la Policía local implementó un cerco con vallas de hasta unos 200 metros a la redonda del banco y se decidió, por precaución, la evacuación de un Jardín de Infantes, una escuela y comercios.

Dos horas después de iniciada la toma, un efectivo del Grupo Halcón que estaba de visita en Lincoln se presentó en el lugar y actuó como negociador, logrando que el delincuente liberara a cuatro personas:, tres empleados y un cliente.

Los otros rehenes también fueron liberados, con lo que sólo quedó dentro del banco un efectivo policial y una empleada que estuvo permanentemente escondida en una oficina, pasando información a su familia y a la Policía.

Finalmente, el comité de crisis ordenó a los tácticos entrar al banco. Los efectivos rompieron un blindex del local, operación en la que resultó herido en una mano un comisario inspector del Grupo Halcón, e irrumpieron arrojando una granada de estruendo y luminosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla