Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |de no creer

Una escuela de City Bell sufrió dos robos en apenas 24 horas

Ocurrió en la Nº 80, del barrio Savoia. En total, sustrajeron 22 netbooks, pero pudieron recuperar 16

27 de Octubre de 2016 | 01:59

Las autoridades de la escuela primaria número 80 del barrio Savoia, de City Bell, todavía lamentaban el robo y vandalismo que sufrieron en ese edificio en las primeras horas del martes, la misma historia se repitió ayer a la madrugada.

Violentando otra vez las puertas de acceso a ese establecimiento educativo situado en 7 bis entre 474 y 475, los delincuentes se metieron para sustraer lo que no habían podido llevarse el primer día: “22 netbooks con las que trabajan en clase los alumnos, un CPU, los parlantes, dos mouses y teclados de dos computadoras”, detalló la directora de esa escuela, Carolina Del Curto (40).

Como lo reflejó este diario ayer, en el robo ocurrido el martes en ese edificio, ladrones se habían apoderado de 8 netbooks, dos monitores de computadoras y varias golosinas de un pequeño kiosco.

Pero también barretearon puertas del gimnasio y de la Dirección, para “revolver todos los armarios, cajones de escritorios y otros muebles. Rompieron un vidrio de la Dirección y además tachos con basura, con la que ensuciaron diversos sectores”, había denunciado Del Curto. También apuntó que en ese edificio -donde funciona a su vez el Anexo 1 de la Escuela Secundaria Nº 4- “hacía bastante tiempo que no robaban, aunque a fines del año pasado tuvimos un intento”.

Como consecuencia de los dos últimos episodios, no fue posible dictar las clases el martes y ayer, aunque Del Curto aseguró que hoy se retomarán las actividades.

“Tampoco pudimos darles a los chicos el desayuno, el almuerzo y la merienda, como hacemos habitualmente”, lamentó la directora.

PARTE DEL BOTIN, EN UN BALDIO

Luego la directora hizo saber que “personal municipal de limpieza de calles nos avisó hoy al mediodía (por ayer) que en un baldío de 7 bis y 474, a media cuadra de la escuela, había un bolso oculto entre altos pastizales . Ahí estaban 16 netbooks, el CPU y un teclado”, precisó, además de “luminarias y cámaras de seguridad”. En el lugar trabajaron policías de la comisaría Décima, la Distrital Norte y Policía Científica. “Por lo menos recuperamos algo”, concluyó Del Curto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla