Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |revuelo eN PLAZA ITALIA

Una rueda suelta rompió el frente de una librería

Se salió de un micro de la línea 273 y recorrió 40 metros. Pudo haber sido una tragedia

Una rueda suelta rompió el frente de una librería

Juan Daniel Torres, el chofer del micro que tuvo el desperfecto mecánico. Fue ayer en Plaza Italia

9 de Febrero de 2016 | 02:08

Un colectivo de la línea 273, en su recorrido habitual, tuvo un desperfecto mecánico y dos de sus ruedas traseras se desprendieron. Una salió disparada, como la bala de un cañón. Sólo gracias a que esto sucedió un feriado fue que las consecuencias resultaron apenas daños menores en el frente de un negocio.

Poco antes de las 16 de ayer, Juan Daniel Torres (27) iba al volante de un micro, en su ramal Hx28. Había ingresado a Plaza Italia, pero allí quedó varado.

Las ruedas duales del costado trasero izquierdo se soltaron de su eje. “Una salió rodando, picando” sobre el empedrado, explicó el conductor.

Esa falla mecánica fue apenas percibida por los 10 pasajeros que iban arriba del colectivo. Para ellos, sólo “fue como si hubiéramos agarrado un bache”, señaló Juan.

El conductor empezó a hilvanar distintas especulaciones respecto de qué habría pasado si el desperfecto se daba en un día hábil: “Si viajaba gente parada, seguro que alguno se iba a caer”.

Pero sin dudas los riesgos mayores estaban alrededor del micro. Juan supuso que si la rueda despedida hubiera dado contra un peatón que cruzaba la calle, lo hubiera herido gravemente. “Y si agarraba a algún auto, lo hubiera roto por completo. Por suerte esto pasó un feriado, si no hubiera sido una desgracia”, estimó.

En esa plaza, tal vez una de las que concentra el mayor caudal de tránsito en la Ciudad, fue absolutamente casual que no hubieran otros autos detenidos frente a uno de los semáforos de diagonal 74. El paisaje era de poquísimo movimiento.

El neumático con la llanta atravesó 40 metros, y su trayectoria terminó en el frente de una librería que da a la plaza. El negocio solamente sufrió daños en la vidriera delantera. “Por suerte venía despacio, si no había que ir a sacar la rueda de adentro del local”, aseguró Juan.

La Policía se dedicó a ubicar al dueño del comercio, para que reparara el vidrio que quedó desplazado de su lugar, y evitar posibles robos.

El chofer aclaró que el desperfecto es algo “atípico” en los micros que él maneja. Tan poco frecuente como las condiciones a su alrededor, que hicieron que nadie saliera lastimado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla