Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 1 Y 49

Una vigilia para reclamar por la aparición de la joven universitaria

La medida duró siete horas y movilizó a estudiantes de Ingeniería y militantes sociales. Buscan a Rut en capital federal

5 de Septiembre de 2015 | 02:34

En medio del misterio que rodea a la desaparición de la estudiante de Ingeniería Rut Avila Zambrana (19), de la que se cumplen hoy 18 días, unos 50 estudiantes de esa carrera universitaria y militantes sociales realizaron ayer una vigilia de siete horas en 1 y 49.

Según se explicó, fue en reclamo de que los investigadores profundicen la búsqueda de esta joven que vivía con sus padres y cuatro hermanos en el barrio La Granja, hasta que a las 7.30 del 18 de agosto pasado salió de su casa y nada más se supo de ella.

Desde entonces, los padres de Rut -de nacionalidad boliviana- la buscan desesperadamente. Y, junto a otros familiares, estudiantes de diversas facultades y militantes de agrupaciones sociales, se han movilizado -como el miércoles pasado y la semana anterior- a las fiscalías platenses y la Gobernación bonaerense para exigir que Rut aparezca rápido y a salvo.

CHARLAS, VELAS Y AFICHES

En cuanto a la vigilia de ayer en 1 y 49, los manifestantes permanecieron en el lugar entre las cinco de la tarde y la medianoche.

Fue por iniciativa de estudiantes de Ingeniería y con la participación además de militantes de organizaciones políticas y sociales.

Alrededor de medio centenar de jóvenes participó de la protesta, que obligó a cortar la circulación vehicular en el carril que conduce desde el Bosque hacia la zona de 1 y 60.

No sólo se reclamaron la inmediata aparición de Rut, sino que además pidieron justicia por Rafael Cobo (que se recupera tras ser baleado hace una semana por un efectivo de la Policía Comunal, en un baile de 8 entre 41 y 42) y además por Juan Martín Yalet (muerto dentro de un patrullero tras ser detenido por una entradera).

Diego Makedonsky, militante de la agrupación “Hijos del `55”, dijo a EL DIA que “se organizaron un taller sobre violencia de género y violencia institucional”, y “charlas concientizadoras sobre estas temática”.

“Queremos colaborar con la familia de Rut”, resaltó, sin pasar por alto “ya van casi 20 días y no se sabe nada de ella”.

Mientras tanto, los investigadores del gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI enfocaban el rastrillaje a capital federal, específicamente a grupos de jóvenes evangelistas.

Lo último que se sabe de Rut es que el 22 de agosto extrajo dinero de un cajero del banco Nación en el barrio La Loma. Las cámaras la registraron sola, y en buen estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla