Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ACUSAN DE haber ROBAdo UN AUTO JUNTO A TRES COMPLICES

Uno de los detenidos en 20 y 71 era un oficial de la Policía local

Tiene 23 años y es egresado de la primera promoción de la fuerza. Lo indagaron y se negó a declarar

Uno de los detenidos en 20 y 71 era un oficial de la Policía local

El auto robado en 16 y 48 y que se despistó en Plaza Malvinas. Por el caso hay dos personas detenidas, una de ellas oficial de la Policía local

28 de Julio de 2015 | 02:01

Mientras avanza la investigación por el robo de un auto importado, ocurrido el sábado pasado frente a una vivienda del Centro de la Ciudad, ayer se conoció por fuentes judiciales que uno de los detenidos que hay por el caso es miembro de la Policía local.

Se trata de un joven de 23 años, egresado de la primera promoción de la fuerza, en marzo último, y quien reviste la jerarquía de oficial.

La imputación, de acuerdo a los voceros consultados, es por el delito de “robo calificado por el uso de arma y por ser perpetrado en poblado en banda”.

Anteayer, en la sede de la fiscal penal en turno de La Plata, Leila Aguilar, el agente, que fue asistido por la Defensoría Oficial de Ricardo Fuente, se negó a declarar y continúa alojado en una comisaría a la espera de que se resuelva su situación procesal.

En tanto, en idéntica condición se encuentra un joven de 26 años, el cual, según los informantes, habría participado del robo de un Chery QQ, en las calles 16 y 48, donde, a punta de pistola, presuntamente amenazó al propietario, de 28.

Precisamente, de acuerdo al reporte oficial, después de ilícito, fugaron en dirección a Plaza Malvinas, donde se despistaron, aunque, lejos de detener su marcha, continuaron la fuga a bordo de un micro de línea urbana.

Fue así que, al tiempo que otros dos asaltantes lograron escapar, el policía y el otro joven pudieron ser interceptados y detenidos.

EL CASO

Todo arrancó entonces cuando cuatro sujetos abordaron al joven de 28 años en la puerta de su casa de 16 y 48 y, encañonándolo, le quitaron su billetera, el auto Chery QQ de color gris y otras pertenencias, según las fuentes.

Apenas se fueron con el vehículo, el damnificado denunció al 911 lo que acababa de pasarle.

En esas circunstancias, el asfalto mojado y la velocidad parecieron complotarse para jugarle una mala pasada a la banda.

El que manejaba no pudo controlar al Chery, que terminó subiéndose a la vereda en 19 y 50.

Los cuatro ocupantes entonces bajaron desesperados y escaparon corriendo en direcciones distintas, mientras vecinos que pasaban por allí o corrían por la Plaza Islas Malvinas observaban la maniobra asombrados.

Fueron esos mismos testigos los que vieron a dos de los jóvenes subiéndose al primer colectivo Oeste que pasó por el lugar, dato que aportaron a los policías del CPC que fueron a cubrir lo que parecía un accidente.

Desplegaron así un operativo cerrojo para interceptar al ómnibus, lo que fue posible recién en 20 y 71.

En poder de los dos sospechosos secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con 17 municiones en el cargador y la inscripción de la Policía bonaerense, que sería el arma que le proporcionó la fuerza para que cumpla con su tarea.

También incautaron dos celulares, uno de los cuales sería del dueño del Chery, dijeron fuentes del caso.

DESAFECTADO DE SERVICIO

Respecto del policía detenido, por disposición de la Auditoría de Asuntos Internos “ya fue desafectado del servicio” y, de avanzar la acusación en su contra, podría ser ”exonerado de la fuerza”, explicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla