Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ushuaia: madre confesó haber asesinado a patadas a su hijo

24 de Abril de 2015 | 20:01

La joven que permanece detenida desde  el martes pasado en Ushuaia confesó ante la jueza María Cristina  Barrionuevo que mató a su hijo "a patadas en un descampado" poco  después de haberse fugado del Hospital Regional de Ushuaia, donde  había dado a luz unas horas antes.   

La mujer, llamada Andrea Paola González Paduan, de 24 años,  dijo que mató al niño en un descampado ubicado detrás de la Escuela  3 y será procesada ahora por "homicidio agravado por el vínculo y  alevosía", delito que tiene penas máximas de reclusión y prisión  perpetua.   

González Paduan concurrió el miércoles a prestar declaración  indagatoria tras ser examinada por peritos del Poder Judicial,  quienes indicaron que la joven fue "responsable y consciente de sus  actos".    

La declaración se extendió más de cinco horas y con ella se  confirmaron las versiones que indicaban que la mujer fingió no estar  embarazada, motivo por el cual sus padres y una hermana, que  habían sido detenidos el martes, quedaron al margen de la  investigación.    

Fuentes policiales manifestaron que la joven relató "con total  frialdad que tras dar a luz, pasadas las 10.30 de la mañana, se  marchó del hospital sin haber recibido el alta médica y luego se  dirigió a un sector descampado, ubicado detrás de la Escuela 3, y  allí mató a su hijo a patadas".   

Después se trasladó hasta la casa familiar, ubicada en el  barrio Solier, a una cuadra del lugar, y escondió a la criatura muerta  en el placard de su habitación.    

Por su parte, el ginecólogo Marcelo Guida y el director médico  del Hospital de Ushuaia, Fernando López, fueron los encargados de  dar el parte oficial de los hechos que se registraron momentos  antes de la desaparición de la joven junto al bebé.    

Guida manifestó que el martes "la señora ingresó casi a las  siete de la mañana por la guardia con contracciones uterinas" e  indicó que "según la última fecha menstrual, se trataba de un embarazo  en término de cuarenta semanas".    

López mencionó que la mujer arribó sin documentos al hospital  y sostuvo: "Llegó a la guardia en el periodo expulsivo del parto. En ese caso el papelerío es lo que menos importa, lo que se hace  es prestar atención a la paciente. Brindarle la atención que  necesita y posteriormente ver qué pasa con el documento y lo demás".   

Los médicos confirmaron que la mujer al ingresar "manifestó un  nombre que después supimos que no era, no traía documento que  aclarara su identidad y no había mucha opción, entró en periodo  expulsivo así que la pasé directamente desde la guardia a sala de  partos. Nació un chiquito en término, de tres kilos setecientos".  

"La situación planteada en el servicio de maternidad del  hospital era la del 90 por ciento de los partos. Una mujer que viene a  la guardia, tiene su bebé, un bebé sano, normal, de buen peso, que  no requiere ninguna atención extra por parte del neonatólogo",  manifestó el director del hospital.    

"Entonces de la sala de parto el bebé sale de los brazos de la  mamá al sector de internación conjunta. Una vez ahí se le hacen  los controles a la mamá y al bebé, la enfermera de neonatología y  el neonatólogo controlaron al bebé y estaba todo bien", aseguró.    

Asimismo, dijo que "una situación de estas es devastadora, por  lo que implica desde lo profesional, desde lo institucional para  el Hospital. Es un hecho lamentable, nos conmociona y nos pone muy  mal a todos".  

  "Cuando tenemos la noticia de que la mamá y el bebé no  estaban, se dio aviso al servicio social, el servicio social se presentó  en el domicilio. Hubo una negación por parte de las personas que  estaban en el domicilio y se dio aviso a la policía y así siguieron  las cosas", concluyó López.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla