Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: Vecinos atraparon a un ladrón y lo ataron a una reja

Junto a otro delincuente había asaltado y golpeado a una docente en la puerta de un colegio de Quilmes

VIDEO: Vecinos atraparon a un ladrón y lo ataron a una reja

Los vecinos redujeron al delincuente hasta que llegó la policía

27 de Octubre de 2016 | 16:59

 

 

 

Un grupo de padres de alumnos de un colegio del partido bonaerense de Quilmes capturó e inmovilizó con un alambre anudado a una reja a un delincuente que momentos antes pretendió robarle la cartera a una maestra a metros de la escuela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Alan Fernández (21), un hombre con antecedentes penales que quedó detenido a disposición de una Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Quilmes.

El hecho ocurrió el martes al mediodía a metros de la Escuela CINDIP "Miguel Cané", ubicada en la avenida Laprida al 2775, en Quilmes Oeste, en el sur del conurbano bonaerense, y el episodio se hizo público hoy después de que trascendieran las imágenes de la detención que captaron los padres con un teléfono celular y que se viralizaron por las redes sociales.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando dos delincuentes en moto sorprendieron a una docente para robarle y le pegaron una trompada en la cara para sacarle el teléfono celular y la cartera cuando salía de dar clases.
Los gritos de la víctima alertaron a vecinos y padres de alumnos que se encontraban esperando la salida de sus hijos, quienes salieron en defensa de la maestra y lograron capturar al asaltante que le acababa de pegar a la docente.

Luego, lo inmovilizaron con un alambre que sujetaron de una reja y aguardaron la llegada de la policía, que se lo llevó esposado en la caja de una camioneta policial.

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Beatriz Santoro, que, como tenía antecedentes penales por otros robos con armas, solicitó su detención formal a un juzgado de garantías de Quilmes.

Con los elementos obtenidos y la denuncia de la docente, la fiscal Santoro remitió la causa a una fiscalía de Flagrancia de ese departamento judicial.

Esta mañana la Representante Legal del colegio, Leticia Simino, aseguró a la prensa que "no es la primera vez" que roban en la puerta de la escuela y que se les recomienda a los alumnos "que salgan en grupo, que no estén expuestos con el celular en la calle y que en caso de robo, no opongan resistencia ni quieran salir como héroes a agarrar al ladrón porque pueden poner en riesgo su integridad física".

"Ninguna de las personas intervinientes lo agredió físicamente al delincuente, lo retuvieron hasta que llegó la policía", dijo la mujer. 

"A la maestra le quisieron robar el celular y le pegaron una piña en la cara. Ella ahora está de licencia médica porque está muy dolorida y mal por lo sucedido. El delincuente se le cayó con todo el cuerpo encima y la golpeó muy feo", añadió la representante legal.

Las fuentes indicaron que el otro asaltante que conducía la moto pudo escapar, aunque sin concretar el robo, y que se reforzó la seguridad en la zona con mayor presencia policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla