Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |organizaron un encuentro CON AUTORIDADES POLICIALES

Vecinos de un barrio de Berisso reclaman un “corredor seguro”

Ante la proliferación de los robos, buscan mecanismos para recuperar la tranquilidad

Vecinos de un barrio de Berisso reclaman un “corredor seguro”

Representantes del club Universitario de Berisso junto a jefes policiales en la reunión de ayer

15 de Febrero de 2017 | 01:38

Los vecinos del barrio Universitario de Berisso están muy preocupados, ya que en los últimos días notaron un incremento en la cantidad de robos, la mayoría cometidos bajo la modalidad conocida como “motochorros”.

Son unas 1.500 personas, repartidas en 400 viviendas, que habitan entre las calles 60 a 56 y 122 a 129.

José Stefani, presidente del club Universitario de la vecina ciudad, donde ayer se realizó una reunión con autoridades policiales, precisamente para plantearles las inquietudes que genera esa situación, le dijo a EL DIA que “se reclama la instalación de un corredor seguro”, que de a poco les permita “recuperar la tranquilidad” de otras épocas.

“Sabemos que la prevención es esencial para evitar cosas peores. Por ahora estamos viendo arrebatos callejeros, de carteras, celulares o billeteras. Pero si no nos preocupamos y, ocupamos, puede pasar algo grave”, explicó.

Del encuentro participaron el titular del Comando de Patrulla, Javier Scheidegger; el titular de la Policía Local, José Luis Coria y el titular de la seccional tercera de Ensenada, Miguel Angel Roldán.

Por su parte, se supo que el jefe de la comisaría de Villa Argüello, con jurisdicción en ese lugar, se mantuvo en contacto con Stefani, ya que “tenía un allanamiento y al final no pudo acercarse. Igual llamó para conocer lo que se había charlado”, contó el dirigente vecinal.

“La idea es trabajar mancomunadamente con los tres distritos -en referencia a Berisso, La Plata y Ensenada-, ya que los delincuentes pasan de una ciudad a otra y es necesario un programa de seguridad conjunto”, indicó Stefani.

Al parecer, los ladrones serían de una zona cercana a El Dique, desde donde salen de raid por distintos sectores aledaños, como el barrio Universitario, en Berisso, y los barrios Hipódromo y Norte, en La Plata.

“Esperamos que en pocos días, cuando termine el Operativo Sol, pueda incrementarse la cantidad de agentes para tareas de patrullaje. Eso al menos nos informaron en la reunión”, dijo el titular de la entidad barrial.

“Ahora es notoria la falta de presencia policial, por eso queremos volver a vivir como lo hacíamos antes: sin miedo”, concluyó.

Otra reunión
El próximo jueves, a partir de las 18.30, vecinos del barrio El Mondongo volverán a reunirse para analizar la problemática de la inseguridad. El encuentro tendrá lugar en el club América, de 66 entre 119 y 120

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla