Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY DOS SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS

Violación en la fiesta escolar: la clave estaría en los peritajes

Secuestraron un Volkswagen Voyage que el martes será analizado, junto con las prendas de los jóvenes imputados. En la foto el fiscal Alvaro Garganta, quien investiga el caso

Violación en la fiesta escolar: la clave estaría en los peritajes

El fiscal Alvaro Garganta instruye la causa por la supuesta violación en la fiesta del 26 de junio

4 de Julio de 2015 | 02:20

Mientras la comunidad platense sigue conmovida (y preocupada) por la presunta violación de una chica de 14 años en una fiesta que se realizó hace una semana en el club de rugby Los Tilos, la justicia ya le puso fecha a un par de peritajes que ayudarían a esclarecer el caso.

Bajo sospecha hay dos jóvenes de 20 años que trabajan como empleados en locales del centro platense y habrían sido vistos junto a la adolescente antes del episodio que se investiga.

Fuentes judiciales confirmaron que el próximo martes se analizarán las prendas de esos dos muchachos y el automóvil Volkswagen Voyage de uno de ellos, que habría sido donde ocurrió el supuesto abuso.

Los acusados están por ahora en libertad, ya que solamente les notificaron la formación del expediente y los pusieron al tanto de los derechos que les asiste en su calidad de imputados, pero fuentes oficiales anticiparon que “un abogado podría pedir que se les tome una declaración”.

Por lo pronto, los jóvenes estuvieron junto a sus padres en la DDI -que investiga el caso bajo la instrucción del fiscal Alvaro Garganta- y no ocultaron su preocupación por los gravísimos cargos que afrontan. Allegados a la causa aclararon que “ninguno de los dos tiene antecedentes” penales.

Mientras tanto, la fiscalía continúa analizando los resultados de las distintas pruebas que se recopilaron desde que radicó la denuncia la madre de la chica que asegura haber sido alcoholizada y colocada en situación de abuso.

La joven, de 14 años, ya fue sometida a distintos análisis médicos y psicológicos, los cuales, según indicaron fuentes cercanas a la pesquisa, habrían arrojado “excoriaciones a nivel vaginal compatibles, a priori, con distintos tocamientos”.

Las prendas que vestía la menor también fueron peritadas en busca de rastros aptos para un eventual cotejo de ADN.

De acuerdo a los dichos de su madre, la joven presenta unos pocos períodos de lucidez respecto del incidente, por lo que aún no está del todo claro qué fue lo que sucedió dentro del auto al que habría sido introducida contra su voluntad.

El ataque, siempre a decir de la presentación de la mujer, habría ocurrido en un sector del estacionamiento del club Los Tilos.

DICHOS Y HECHOS

Lo único que está claro es que los protagonistas de este caso participaron de una fiesta que se desarrolló el viernes 26 de junio en el Club Los Tilos, en 21 y 522.

Directivos de esa entidad explicaron que fue un padre de un alumno de sexto año de la Escuela Italiana el que firmó el contrato de locación de las instalaciones para la fiesta, en tanto que desde ese centro educativo de 44 entre 17 y 18 argumentaron que el evento fue “de carácter privado y carece de toda vinculación con esta institución educativa”.

La joven concurrió allí con una hermana y dos amigas, pero cerca de las 4.30 de la mañana le perdieron el rastro. Según contó su madre en la presentación oficial, fue localizada varias horas después, en la puerta de Los Tilos, en shock y desalineada. Luego la menor les contó lo poco que recuerda de lo que habría sucedido dentro del auto que ya está secuestrado en la DDI, para los peritajes del martes.

Mientras tanto, los investigadores siguen escuchando testimonios. Ayer fue el turno de la hermana de la víctima. “No hay contradicciones entre esas declaraciones”, dijeron fuentes judiciales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla