Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvieron a clases y descubrieron el paso de ladrones

Volvieron a clases y descubrieron el paso de ladrones

Los ladrones aprovecharon el feriado largo y el ataque recién fue advertido en la mañana de ayer. Igual se dictaron clases

26 de Marzo de 2015 | 01:20

La inseguridad que viene castigando en los últimos años a establecimientos educativos públicos de nuestra Región, volvió a reflejarse ayer con un ataque delictivo sufrido en un colegio secundario de Los Hornos.

Eran alrededor de las siete de la mañana cuando personal auxiliar llegó a la Escuela Técnica Nº 3, ubicada en 63 y 139, y se encontró con que uno de los accesos al edificio había sido violentado.

Ya en su interior, advirtió que ladrones habían robado una suma no precisada de dinero, correspondiente a la Cooperadora del colegio, así como dos computadoras nuevas de su sector administrativo.

Según informaron a su vez autoridades del lugar, en una de las oficinas los delincuentes quemaron diversa documentación.

“LA ALARMA NO SONO”

Para recabar detalles acerca del ilícito cometido en ese colegio, EL DIA consultó horas más tarde a la vicedirectora del turno tarde, Silvia Ledo.

“Hoy -por ayer- cerca de las siete de la mañana fue personal auxiliar, quien al llegar descubrió lo que había pasado”, consignó inicialmente.

Luego aludió a que “el establecimiento cuenta con un sistema de alarma, pero no sonó al no tener un censor en el sector por donde ingresaron” los autores del robo.

Al preguntársele sobre cómo accedieron los ladrones a las instalaciones de esta escuela secundaria, reflejó que “se metieron luego de sacar una reja de hierro de una ventana y de romper algunos vidrios” .

Asimismo, Ledo mencionó que “lo que no sabemos con exactitud es en cuál de estos días del feriado largo se concretó el robo, porque recién las clases se reanudaron hoy (por ayer)”.

Consultada sobre lo sustraído en la ocasión, respondió que “se llevaron dinero perteneciente a la Cooperadora del colegio y dos computadoras que fueron compradas recientemente, que estaban en las oficinas administrativas”.

“NO ES LA PRIMERA VEZ”

La vicedirectora hizo saber que “no es la primera vez” que ese colegio de Los Hornos -de 53 años de antigüedad y con una matrícula general de 860 alumnos- es blanco del accionar delictivo.

En tal sentido, refirió que “no estoy al tanto de cuántas veces han robado ya acá, pero fueron varias. Y en otras ocasiones los ladrones no lograron su cometido, porque se accionó la alarma”.

Sobre el hecho acaecido en esta oportunidad, dio a conocer también que “lo denunciamos en la comisaría Tercera, porque queremos que se investigue y se esclaresca todo”.

Y paralelamente destacó que “pese a las dificultades con las que tropezaron en el turno mañana, se trabajo todo el día con normalidad”.

“Las clases no se suspendieron pese a la sorpresa inicial de personal auxiliar y alumnos por lo sucedido. En ese sentido los ladrones no lograron alterar el funcionamiento del colegio”, completó Ledo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla