Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRO CASO TRAGICO EN LISANDRO OLMOs

Ya suman 42 las víctimas fatales por siniestros viales en la Región

Ayer a la mañana, un ciclista apareció tirado sin vida en ruta 36 y 70. Investigan si el impacto de una 4x4 provocó su deceso

29 de Junio de 2015 | 02:35

Un hombre, que todavía no pudo ser identificado por las autoridades, murió ayer en Lisandro Olmos, producto de las heridas que sufrió al ser presuntamente embestido por un rodado en ruta 36.

El hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando el conductor de una Hyundai Tucson, patente HAY-365, que circulaba en sentido a la Costa atlántica, sintió que había colisionado “un bulto”, a la altura de la calle 70.

Eso al menos fue lo que denunció el conductor de ese rodado, que fue identificado por la Policía como Carlos Alberto Rapacini (64), un vecino de la localidad de Valeria del Mar.

Según las fuentes consultadas por este diario, Rapacini, después del siniestro, se desplazó hasta una estación de servicio situada en ruta 36 y 50, donde se comunicó con el 911 para avisar de lo sucedido, porque presuntamente su teléfono celular no tenía señal y se había visto impedido de hacerlo con anterioridad.

Desde ese lugar, siempre a decir de los mismos voceros, contó que había chocado “algo” que estaba cruzado en medio del camino.

Si bien Rapacini se bajó de la 4 x 4 y, observó que había una persona tendida sobre la cinta asfáltica, al lado de una bicicleta playera de color roja, al no poder llamar a la Policía, por el inconveniente citado, desesperado, se vio en la necesidad de manejar hasta una “Esso”, en la que sí encontró la forma de contactarse con el servicio de emergencias policial.

Demás está decir que a esa hora el movimiento por la zona era escaso, sobre todo por el temporal que afectaba a la Región.

Fueron efectivos del CPC La Plata y, de la seccional 15ª, quienes, minutos más tarde, confirmaron la veracidad del episodio y, de sus luctuosas consecuencias, por lo que procedieron a dar inicio al operativo de rutina, que terminó con los peritajes de rigor y, el traslado del cuerpo a la Morgue, para la operación de autopsia.

NO SE DESCARTAN HIPOTESIS

Lo que todavía no está en claro es si la muerte del ciclista fue provocada por la camioneta o si, ya estando sin vida por el impacto de algún otro vehículo, la 4 x 4 lo pasó por arriba.

Otra hipótesis es la de una descompensación cardíaca previa a la llegada de la Hyundai Tucson.

“Eso se determinará oportunamente con los peritajes”, expresó una fuente a EL DIA.

Por el momento, “Rapacini quedó imputado en una causa por homicidio culposo, con intervención de la fiscalía Nº 10 de La Plata”, aunque ad referéndum de la intervención de los especialistas o la eventual aparición de testigos.

“Si se comprueba que la víctima ya se encontraba fallecida por la participación de otro vehículo o, por una cuestión vinculada a su salud, su situación procesal cambiará”, agregó el informante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla