Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Biomercado" llega a Ranelagh

La cita será desde las 11 hasta las 18 con entrada libre y gratuita en el Parque de la Estación Ranelagh, en Avenida Dr. Luis Agote, entre 360 y 361

"Biomercado" llega a Ranelagh

"Biomercado" llega a Ranelagh

20 de Mayo de 2015 | 00:00

"Biomercado" 2015 es una propuesta de feria itinerante que ofrece alimentos saludables y orgánicos, impulsada por el chef Martiniano Molina. El evento se realizará el domingo 24 y el lunes 25 de mayo y por primera vez será en Ranelagh. Es organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con Expo Sustenta.

La cita será desde las 11 hasta las 18 con entrada libre y gratuita en el Parque de la Estación Ranelagh, en Avenida Dr. Luis Agote, entre 360 y 361. Habrá puestos con productos naturales como frutas, verduras, huevos, lácteos, aceites, jugos, cervezas artesanales, cereales, semillas, diseño sustentable, un espacio gastronómico y un lugar destinado a artesanos. Todos los stands son construidos con materiales de descarte.

El intendente municipal, Patricio Mussi, expresó: "Estamos muy contentos por tener esta clase de lujos en Berazategui. Esta es una obra de Martiniano Molina, quien apoyó desde el primer momento la iniciativa y trabajó codo a codo con nosotros". Y agregó: "Esta muestra significa volver un poco a las raíces de nuestros abuelos, con su quintita en el fondo. La gente de Berazategui se suma mucho a estas iniciativas y ojalá que tanto progreso y crecimiento no eliminen todo eso que se fue diluyendo con el tiempo y lo podamos recuperar".

Entre distintas actividades, el Biomercado ofrece talleres, espectáculos culturales, bandas en vivo y charlas. Una de ellas estará a cargo del impulsor de la feria, Martiniano Molina.

En su última edición, el "Biomercado" sumó la propuesta deportiva "Calles saludables", que consistió en una caminata recreativa de 2 mil metros de la que formó parte la ex jugadora de la selección argentina de hockey Mariné Russo.

En tanto, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, señaló: "El objetivo es generar un cambio cultural, una conciencia saludable y empezar a trabajar con la separación de residuos, con productos que uno no encuentra habitualmente en los comercios y a los que en este espacio se puede acceder de manera gratuita. Esto se va logrando propuesta tras propuesta". Y subrayó: "Si bien el Biomercado está instalado en la plaza San Martín, la idea es que sea itinerante y pueda recorrer distintas localidades. Vamos a repetirlo una vez por mes. El Municipio acompaña junto a Expo Sustenta para incentivar la cultura del cuidado de la salud y el medio ambiente".

Por su parte, Molina dijo: "Es una propuesta que iniciamos hace dos años con el Municipio. Fue un trabajo conjunto con otros actores, gente que está comprometida con que sucedan cosas saludables en el mundo y, en este caso, en este Distrito".

"Elegimos Berazategui porque tiene un enorme trabajo encaminado. Es importante todo lo que se hizo y lo que se sigue haciendo. Poder trabajar acá para mí es un orgullo porque es un ejemplo, un buen faro para que otras comunidades lo copien", añadió Molina. Y concluyó: "Queremos que el Biomercado siga creciendo con gente que se compromete a diario con una vida más responsable y saludable. Queremos ser más para hacer transformaciones importantes en nuestra sociedad".

En caso de lluvia, el evento se suspende para el fin de semana siguiente. Más información en www.biomercado.com.ar, www.exposustenta.com e info@sustenta.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla