Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El intendente Gutiérrez entregó reconocimientos a deportistas quilmeños

Se trata de Salomé Di Iorio y María Eugenia Rocco, que dirigirán los encuentros de la próxima Copa Mundial Femenina; el joven nadador Lautaro Rodríguez, que competirá en los Juegos Panamericanos y Luis Cristaldo, atleta quilmeño que tras coronarse campeón en Canadá, representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016

El intendente Gutiérrez entregó reconocimientos a deportistas quilmeños

Deportistas reconocidos por el Intendente.-

21 de Mayo de 2015 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recibió hoy a cuatro destacados jóvenes quilmeños que representarán a nuestro país en distintos torneos internacionales.

Se trata de Salomé Di Iorio y María Eugenia Rocco, árbitra y asistente seleccionadas para el Mundial Femenino que se desarrollará en Canadá; el joven nadador Lautaro Rodríguez, nadador del Quilmes Atlético Club y parte del equipo del Municipio de Quilmes de los Juegos BA, que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto y Luis Cristaldo, atleta quilmeño que tras coronarse campeón en Canadá, representará al país en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Gutiérrez felicitó a los jóvenes deportistas y señaló que es un  reconocimiento al esfuerzo, sacrificio,  espíritu colectivo y constancia de cada uno de ellos.“Sabemos que a los deportistas amateurs les cuesta mucho y por eso necesitan del apoyo del Estado. A través de la Subsecretaría de Deporte estamos impulsando y apoyando a aquellos que se destacan por cualidades personales para que puedan participar de estos eventos de carácter internacional, que además les da la oportunidad de destacarse  en lo que hacen y viajar a Canadá y a Río de Janeiro. Auspiciamos que puedan participar cada vez más chicos, para  la ciudad es un orgullo tener estos representantes”, afirmó el intendente. El subsecretario de Deportes de Quilmes Raúl Molnar, también resaltó los logros de los deportistas, “Tenemos cuatros dignos representantes de nuestra ciudad que han accedido a competencias a nivel internacional y queremos destacar el trabajo que vienen haciendo desde hace tiempo y con mucho sacrificio”.

El subsecretario de Deportes de Quilmes, Raúl Molnar, destacó especialmente el trabajo del equipo de profesores municipales que acompañan a los deportistas. Participaron del acto, el coordinador de la Escuela Municipal de Natación, Cristian Rosenhoffer; el coordinador de Deporte Especial, Luis Daniel Villarroel; la profesora Silvana Moure; el director de Deporte Social, Pablo Prado y el director general de Planeamiento y Gestión Deportiva, Daniel Guerra.

Luis Cristaldo 

Luis Cristaldo, Medalla de Oro en Boccia en el Campeonato Americano de Parejas y Equipos de Canadá 2015, obtuvo la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, dijo por su parte: “Agradezco al intendente porque gracias a él fui a las concentraciones que a veces están un poco lejos. Con boccia viajé y ahora estoy entrenando mucho para las Olimpíadas en Brasil”, dijo Cristaldo.Cristaldo, forma parte del plantel de Deporte Especial del Municipio de Quilmes que participa en los Juegos BA.

Lautaro Rodríguez

Subcampeón argentino con apenas 19 años, Lautaro Rodríguez es de los deportistas amateurs con más proyección, uno de los tres nadadores federados que integra el plantel de natación del Quilmes Atlético Club y es parte del equipo del Municipio de Quilmes que participa en los Juegos BA. Además va a competir en los Juegos Panamericanos de Canadá. Rodríguez competirá en las 4x100 metros Libre en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio,  “Es la primera vez que voy a participar de un Panamericano de Mayores. Todo lo que se hace es entrenando y después al Torneo hay que disfrutarlo”, aseguró.

Salomé Di Iorio

La quilmeña Salomé di Iorio figuran en el listado de 22 árbitras confirmadas por la FIFA para el Mundial Femenino que entre los días 6 de junio y 5 de julio se celebrará en Canadá.“Muy orgullosa, es un honor poder representar a mi ciudad, Quilmes, y también a nivel sudamericano al arbitraje. Hace mucho tiempo que venimos trabajando para lograr este objetivo estamos en un proyecto desde 2012 en FIFA concurriendo a distintos seminarios y es un orgullo representar el arbitraje argentino en el Mundial Femenino de Mayores”. Di Iorio destacó la experiencia y eficiencia del fútbol femenino que “está creciendo y progresando muchísimo. Las selecciones femeninas que representan a la FIFA en el Mundial tienen el mismo nivel que los hombres, tanto física como técnicamente, así que  en ese sentido agradecemos la oportunidad de poder dirigir partidos competitivos a nivel nacional y sudamericano, para llegar bien preparadas al Mundial”, expresó.

María Eugenia Rocco

María Eugenia Rocco, también seleccionada para representar al arbitraje argentino y al Municipio de Quilmes en el Mundial Femenino de Mayores en Canadá 2015, indicó que ya participó de tres eventos internacionales. Además, María Eugenia, es profesora de la Subsecretaría de Deporte de la comuna.“La verdad un honor poder representar a Quilmes, gracias al intendente y a todos los que están con él trabajando por este reconocimiento a todos nosotros. Desde el 2088 que estoy en dos proyectos, este será mi cuarto mundial así que estoy bastante tranquila en ese sentido” sostuvo María Eugenia Rocco. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla