Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Obras complementarias de 478 viviendas en el barrio Covendiar de Ezpeleta

​“Gracias a la gestión del intendente Francisco Gutiérrez trabajamos para que este proyecto sea viable. Fue un compromiso asumido con los vecinos y se está cumpliendo”, aseguró la secretaria de Planeamiento Estratégico, Arq. Roxana González

Obras complementarias de 478 viviendas en el barrio Covendiar de Ezpeleta

Obras complementarias de 478 viviendas en el barrio Covendiar de Ezpeleta

22 de Mayo de 2015 | 00:00

El Municipio de Quilmes participó en la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires del acto de apertura de sobres de la compulsa de precios Nº 06/2015 para la obra “Infraestructura para obras complementarias de 478 viviendas en el barrio Covendiar de Ezpeleta”, con un presupuesto oficial de $22.709.879,09, precio de referencia a diciembre 2014, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Se presentaron tres propuestas en el orden que a continuación se detalla:

·        Propuesta Nº 1: pertenece a la empresa Centro Construcciones SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de $28.387.350, 93.

·        Propuesta Nº 2: pertenece a la empresa Constructora Calchaquí SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de $27.898.399, 33.

·        Propuesta Nº 3: pertenece a la empresa Insa SA. Ofrece ejecutar la obra por un monto de $28.955.495, 01.

En representación del Municipio de Quilmes, estuvo presente la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arquitecta Roxana González, quien dijo que “cuando se entregaron estas viviendas, hace más de quince años, faltaba parte de la infraestructura, específicamente el cordón cuneta, la carpeta asfáltica y los desagües pluviales. Entonces, desde la gestión municipal presentamos al Instituto de la Vivienda un estudio técnico de cómo estaba el barrio y qué fue lo que faltó hacer cuando se entregaron esas viviendas. A partir de eso, desde el Instituto nos dijeron que se haría una compulsa de precios, y hoy efectivamente se hizo la apertura de sobres. Se presentaron tres ofertas, las tres pasaron un valor mayor al oficial, la Comisión Evaluadora definirá el tema. Entonces, esto por un lado era un compromiso que tenía el Instituto de la Vivienda por no haber entregado en su momento las viviendas con estas obras complementarias. Por otro lado, para el Municipio fue importante que estuviéramos presentes porque gracias a la gestión del intendente Francisco Gutiérrez trabajamos para que este proyecto sea viable. Fue un compromiso asumido con los vecinos y se está cumpliendo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla