Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murales por el Derecho a la Diversidad

El certamen consistía en la realización de murales por parte de los alumnos de los jardines de infantes de Quilmes con la temática de respeto a la diversidad y la no discriminación

Murales por el Derecho a la Diversidad

Murales por el Derecho a la Diversidad

21 de Mayo de 2015 | 00:00

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales y la Secretaría de Cultura y Educación realizó el cierre y la entrega de diplomas a los jardines de infantes que participaron del certamen “Murales por el Derecho a la Diversidad”.

El mismo consistía en la realización de murales por parte de los alumnos de los jardines de infantes de Quilmes con la temática de respeto a la diversidad y la no discriminación.“Esta es una tarea que venimos realizando desde el Municipio, con una red de ciudades latinoamericanas y caribeñas, que trabajan contra todas las formas de discriminación, que coordina Montevideo y auspicia UNESCO. En ese marco, nosotros ya hicimos un libro sobre la discriminación en el distrito, en el año 2010; después hicimos un primer concurso el año pasado donde participaron 33 jardines de infantes públicos del distrito y este año lo volvemos a repetir pero esta vez con 38 jardines de educación pública” destacó la secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales del Municipio de Quilmes, Lucrecia Monteagudo, además de agregar que “la propuesta pedagógica ha sido trabajar este año el derecho a la diversidad, algo que se ha constituido en una política pública. La idea es por un lado la propuesta pedagógica y por otro lado, que toda la comunidad se movilice; niñas, niños, los padres, los directivos, los docentes y los colegios. La verdad es que los resultados han sido maravillosos, estamos premiando a los jardines que han ganado los primeros 10 lugares, pero van a ser premiados todos los que participaron”.

Además de Lucrecia Monteagudo, encabezaron la entrega de los diplomas el secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera y la consejera escolar, María Rosa Ervino.

Los jurados para la selección de los trabajos presentados fueron el artista plástico Leandro Manzo y el director de Muralismo de la comuna, Juan Bauk, quien aseguró que “los trabajos de los chicos siempre son maravillosos; tratamos de que prevalezca el criterio de juzgar la menor intervención de los docentes, lo más genuino de los chicos”. 

Los jardines de infantes premiados fueron:

1° premio: Jardín de Infantes N° 917

2° premio: Jardín de Infantes N° 963

3° premio: Jardín de Infantes N° 964

4° premio: Jardín de Infantes N° 904

5° premio: Jardín de Infantes N° 940

6° premio: Jardín de Infantes N° 949

7° premio: Jardín de Infantes N° 912

8° premio: Jardín de Infantes N° 946

9° premio: Jardín de Infantes N° 923

10° premio: Jardín de Infantes N° 921

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla