Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Parodi inauguró el MICA Produce Buenos Aires

Se brindan talleres, charlas y capacitaciones, en Berazategui, para productores culturales bonaerenses. La inscripción continúa abierta

Parodi inauguró el MICA Produce Buenos Aires

Teresa Parodi inauguró el MICA Produce.-

27 de Marzo de 2015 | 00:00

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, inauguraron ayer, el Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) Produce Buenos Aires, que se realiza hasta el sábado 28 en el Complejo Municipal El Patio (calle 149, entre 15 y 15A) de ese partido bonaerense.

“Este programa, que potenciamos y apoyamos, es una construcción colectiva que visibiliza el quehacer cultural, la diversidad de voces, la riquísima cultura de cada región. Estamos muy contentos de seguir apuntando a este mercado de industrias culturales y de haberlo hecho en Berazategui, en la provincia de Buenos Aires”, expresó Parodi en el acto inaugural, del que también participaron autoridades nacionales, productores culturales, artesanos y artistas.

El MICA Produce Buenos Aires, realizado por el Ministerio de Cultura de la Nación –a través de laDirección Nacional de Industrias Culturales– y el municipio local, organiza conferencias, talleres, rondas de vínculos y mesas interministeriales dirigidos a emprendedores culturales, además de capacitaciones en rondas de negocios, financiamiento de proyectos, planes de negocio y comunicación.

Mussi se mostró contento de que este Mercado se desarrolle en su ciudad: “Gracias por armar la sede de toda la provincia de Buenos Aires en Berazategui, pero, sobre todo, gracias por valorar la palabra de Berazategui a través de su cultura”.

El intendente también destacó el papel de la cultura en la sociedad: “Para todos los que tienen miedo de venir al Conurbano bonaerense, los invitamos a que nos conozcan y vean una ciudad que prioriza combatir la inseguridad, pero no con policía ni más patrulleros, sino con aulas y patios, que son parte de las políticas públicas que ha creado la presidenta de la Nación. Para mí, el Ministerio de Cultura es el que combate la inseguridad”, aseveró.

Otros de los funcionarios presentes en la inauguración fueron la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; el secretario de Gestión Cultural, Jorge Eduardo Espiñeira; el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca; la directora nacional de Industrias Culturales, Natalia Calcagno; el diputado provincial Juan José Mussi y el secretario municipal de Cultura, Federico López.

Más de 600 productores de la región Buenos Aires ya se inscribieron para participar de las jornadas de este MICA Produce, que abarca los sectores diseño, audiovisual, videojuegos, artes escénicas, editorial y música.

El objetivo del encuentro es mejorar la producción, visibilidad y comercialización de los productos de las industrias culturales, promover vínculos y profundizar los logros obtenidos en las anteriores ediciones nacionales del MICA.

“Si los productores pueden vivir de lo que hacen, eso impactará directamente en la cultura nacional y en el derecho a la cultura, a conocer distintas voces, producciones, símbolos, texturas, miradas”, expresó Calcagno.

En la última década, la cultura como sector económico ha crecido hasta alcanzar hoy el 3 % del PBI. El sector, además, genera medio millón de puestos de trabajo. “Estamos convencidos de que fortalecer a los productores locales es fortalecer la cultura argentina y la industria nacional”, afirmó la funcionaria nacional.

Durante la ceremonia de apertura, Parodi recibió la resolución que declara al encuentro “de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, gestión del diputado provincial Juan José Mussi.

Los interesados en participar de las capacitaciones y rondas de vínculos del MICA Produce Buenos Aires pueden inscribirse directamente en el Complejo Municipal "El Patio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla