Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |SMARTPHONE

Mientras más prohíben el Note 7: Sansung ofrece equipos de recambio en aeropuertos

Ante las fallas del equipo, la empresa creadora busca nuevas estretegias

22 de Octubre de 2016 | 23:50

Samsung comenzó a ofrecer teléfonos de reemplazo a los propietarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales que partan desde Corea del Sur, después de que aerolíneas de varios países prohibieran viajar con ese modelo -que puede llegar a incendiarse- a bordo de sus aviones.

“Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo”, afirmó un portavoz de Samsung, que tiene sede en Corea del Sur.

El principal fabricante mundial de teléfonos -que no precisó si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países- tomó esta decisión después de que la prohibición de llevar estos equipos a bordo, incluso apagados, se extendiera desde Estados Unidos a Japón, pasando por Medio Oriente y Europa, debido a los reiterados incendios espontáneos que se han registrado en estas terminales.

Después de la restricción dispuesta por la Autoridad Federal de Aviación estadounidense, el ministro de Transporte de Japón ordenó a todas las aerolíneas de ese país que prohiban completamente el abordaje con los Note 7.

La misma decisión tomaron en Asia la aerolínea surcoreana Asiana, la mayoría de las operadoras chinas y el aeropuerto internacional de Hong Kong, además de Hong Kong Airlines y Hong Kong Express. También lo prohibieron las aerolíneas de Australian y Nueva Zelanda, las dos principales de Taiwan, Singapore Airlines y la malaya AirAsia.

En Europa, Air Berlin prohibió el Note 7 el último sábado, mientras que Lufthansa aseguró que ese modelo ya fue prohibido en los vuelos a Estados Unidos y pronto sucederá lo mismo en los que parten a otros destinos.

Se sumaron a la prohibición la italiana Alitalia y la británica British Airways, además de aerolíneas de Canadá y de Israel.

A nivel oficial, si bien Corea del Sur es el país en el que más Galaxy Note 7 se vendieron, el Ministerio de Transporte de momento no impuso restricciones al modelo en los vuelos nacionales o internacionales.

El Galaxy Note 7, presentado el 2 de agosto, comenzó a venderse el 19 de ese mes con el objetivo implícito de instaurarse como producto de bandera de la compañía y a hacer frente al nuevo iPhone 7. Pero desde distintas partes del globo comenzaron a llegar un número creciente de reportes de móviles que se incendiaban durante el proceso de carga, hasta que el 2 de septiembre, cuando el número de casos ya superaba los 30, Samsung decidió anunciar una retirada sin precedentes del producto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla