Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pequeños cuidados elementales

15 de Enero de 2017 | 00:53

El tiempo de las vacaciones, cuando los más chicos de la casa tienen mayor cantidad de tiempo libre, suele ser una época ideal para comenzar a delegar en ellos la responsabilidad de atender a las mascotas de la casa y también, en algunos casos, a convertirse en los dueños del primer perro o gato que llega al hogar.

En todos los casos, además de asumir la responsabilidad de alimentarlos y proveerles agua, los chicos deben comenzar a tener en cuenta otras obligaciones con los animales. Aquí, una ajustada lista de ellas:

Al veterinario: Presta mucha atención a todo lo que dice. Te dará consejos sobre su alimentación, desparasitación y cuidados en general. Además de comprobar su estado de salud. Seguramente tu perro o gato terminará odiando esas visitas pero son buenas y obligatorias.

Parasitos: Los gatos y perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, y muy especialmente cuando son cachorros y antes de vacunarse. También existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas que se erradican utilizando productos apropiados.

Será mejor que lo consultes con el veterinario. Así tendremos a nuestro amigo limpio por dentro y por fuera.

Vacunas: Lo primero que debes saber, es que si el animal no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida.

El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Lo diseñará nuestro veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan para evitar enfermedades como: parvovirosis, moquillo o hepatitis canina en el caso de los perros y otras como calicivirus, panleucopenia, rinotraqueítis en el caso de los gatitos.

Esterilización: La esterilización es una práctica recomendada. En el caso de los machos, la castración disminuyen las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina o montar. En el caso de las hembras te tranquilizará saber que la esterilización elimina el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo. Esta operación no provoca cambios de humor en el animal y resulta ser muy común y sin riesgos. Consulta con tu veterinario sobre las mejores fechas para realizarla y recuerda que un perro y un gato esterilizado evita camadas indeseadas que en nuestro país supone un 13% de los animales que han sido abandonados.

Los paseos: Disfruta de los paseos con tu perro. Él los necesita para hacer ejercicio y socializar, así que unos 3 paseos al día estarán bien y mejor todavía si las alternas con largas caminatas por el campo. El gato al contrario que el perro puede pasar su vida en casa, pero eso si, podrás generar un entorno divertido para que se entretenga. Sé civilizado y recoge los excrementos de tu perro y si tienes gato recuerda limpiar su bandeja y cambiar su arena periódicamente.

El baño: No hace falta bañar al perro cada mes, si le cepillamos diariamente se mantendrá limpio y solo será necesario bañarlo dos veces al año. Si el gato está sano y no sale de casa no tendrás que bañarlo nunca.

Alimentación: Si es cachorro le tendrás que racionar la comida durante tres veces al día, de adulto bastará con dos o una vez al día.

Los gatos al contrario que los perros saben racionar la comida bastante bien. Recuerda siempre tener agua fresca a su disposición, especialmente en los meses más calurosos.

Bueno, si sigues estos consejos serás un propietario ejemplar y tu gato o perro estará realmente agradecido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla