Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diagnóstico genético para un cáncer de hígado

2 de Octubre de 2016 | 00:53

Investigadores españoles han identificado el primer “epi-driver” en cáncer de hígado, es decir, una alteración epigenética en un gen concreto, el IGF2, que hace que los tumores crezcan.

En el estudio, publicado en la revista ‘Gastroenterology’, los investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del hospital Clínic de Barcelona han encontrado que esta alteración está presente en un 15 % de los tumores y que un anticuerpo monoclonal la bloquea de forma efectiva y frena la progresión en modelos animales.

El cáncer de hígado es la segunda causa de muerte por causas oncológicas en todo el mundo y tiene una incidencia de 850.000 nuevos casos cada año.

El carcinoma hepatocelular (HCC) es el tipo de cáncer de hígado más frecuente y, aunque se han puesto en marcha programas de vigilancia para pacientes con alto riesgo de desarrollarlo, la mayoría todavía se diagnostican en estadios avanzados.

En estos casos las opciones de tratamiento son muy limitadas y sólo un fármaco, la droga sorafenib, ha demostrado su eficacia, por lo que existe una gran necesidad de encontrar nuevos diagnósticos moleculares y tratamientos para el carcinoma hepatocelular.

Según el coordinador del estudio, Josep María Llovet, “hasta ahora no se había encontrado ninguna epi-driver en cáncer de hígado”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla